martes, 1 de junio de 2010

Evo Morales cuestiona a monopolios que brindan la transmisión del Mundial solo por TV por cable

El presidente Evo Morales cuestionó este martes que la transmisión del Mundial de fútbol Sudáfrica-2010 se realice en Bolivia por canales de televisión de cable y no señal abierta y dijo que el deporte es un derecho humano y no privado
"Lamento mucho que hayan ciertos monopolios (por los derechos de transmisión), no comparto, el deporte no puede ser un derecho privado, es un derecho humano", afirmó en una conferencia de prensa el mandatario boliviano, un fanático deportista.
Consideró que es lamentable que la transmisiones televisivas, que acaparan en el caso boliviano grandes audiencias, sea un servicio pre-pago, inaccesible para el grueso de la población empobrecida del país.
Recordó que el gobierno boliviano logró que las transmisiones de las eliminatorias sudamericanas, en las que Bolivia se colocó en el penúltimo lugar, se realicen por señal abierta, aunque el poder Ejecutivo tuvo que desembolsar un dinero que no lo reveló.
Dio a entender que se intenta repetir esa experiencia, aunque acotó que "es un poco difícil, es carísimo" acceder a los derechos de transmisión.

Fuente: Agencia AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: