martes, 15 de junio de 2010

Diputados trata Acceso a la Información Pública después de Argentina-Corea

La Argentina, es un de los pocos países de América Latina que aun no cuenta con una ley de Acceso a la Información Publica. La conferencia de prensa será este jueves a las 12. La Selección juega a las 8.30
En el marco del tratamiento de la ley de Acceso a la Información Pública que realiza la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, se desarrollará la conferencia de prensa del asesor legal en el Departamento de Ley Internacional de la OEA, John Wilson Molina, quien expondrá sobre conceptos de la ley modelo que, la Organización de los Estados Americanos propone como lineamiento básico.
Cabe recordar que la Argentina, es un de los pocos países de América Latina que aun no cuenta con una Ley de Acceso a la Información Publica. Si bien hoy se regula el ejercicio de ese derecho en algunas provincias y municipios, los legisladores nacionales todavía no pudieron sancionar una norma.
Ante este vacío legal, la Comisión de Asuntos Constitucionales presidida por la diputada peronista Graciela Camaño, se encuentra trabajando con el fin de obtener dictamen y llevar el debate al recinto “en el menor tiempo posible”, según las intenciones de la oposición.
Según averiguó Parlamentario.com, en el seno de las comisiones de Justicia, liderada por el radical Ricardo Gil Lavedra; Presupuesto, presidida por el oficialista Gustavo Marconato; y Asuntos Constitucionales; ya se han debatidos 19 proyectos de leyes presentado por legisladores de distintas bancadas políticas.
Para Camaño, teniendo en cuenta que el acceso a la información “es un derecho humano fundamental del hombre y una condición esencial para las sociedades democráticas, las comisiones nos encontramos trabajando arduamente en conseguir un dictamen que contengan los distintos sectores políticos y sirva de base para la sanción de un ley moderna e innovadora de acceso a la información publica”.

Fuente: Parlamentario.com

Otras Señales

Quizás también le interese: