jueves, 10 de junio de 2010

Cablevisión dará batalla a la TDT: anuncia video on demand y llega de la TV 3D

Ya se sabe: el plan del gobierno es golpear en la principal caja del grupo Clarín, Cablevisión Empezó quitándole el negocio del fútbol y ahora va por mucho más: con el lanzamiento de la TDT (Televisión Digital Terrestre) pondrá una grilla de unos 20 canales gratis y digitales en las principales ciudades del país, seguramente desalentando a muchos actuales clientes del cable a seguir pagando un abono.
Pero Cablevisión no se quedará de brazos cruzados: mientras resiste en la Justicia su fusión con Multicanal, amplía la cantidad de canales en HD y anunció que está preparada para ofrecer televisión en 3D y que a fin de año lanza VOD (video on demand).
“Estamos listos para transportar señales en 3D, sólo falta que los proveedores de contenidos y los fabricantes de TV completen el ecosistema 3D del hogar”, resume Gonzalo Hita, gerente comercial de Cablevisión.
Además, hacia fin de año tendrán 18 señales en HD (alta definición) y brindarán un servicio donde los clientes podrán elegir contenidos (VOD).
La otra rama de servicios que el grupo Clarín montó sobre esa red, Fibertel, también está muy activa en lanzamientos: presentaron formalmente FiberCorp -servicios para empresas- y están listos para dar telefonía cuando la autoridad de aplicación así lo disponga, algo que seguramente no sucederá mientras los K siguan en la Casa Rosada.
Cablevisión reunió a la prensa en Buenos Aires, donde hizo una demostración de cómo se ve en un televisor 3D una película (La era del hielo 3) transmitida a través de su red. "Aquí no hay un BluRay 3D escondido detrás de las cortinas, lo que ustedes ven con sus anteojos está siendo transmitido por nuestra red", dijo Gonzalo Hita, gerente comercial de la empresa.
Hita agregó que "solo falta que nuestros socios estratégicos, los proveedores de contenidos y los fabricantes de TV, completen el ecosistema 3D del hogar, nosotros ya estamos en carrera". Representantes de Fox (señal de tevé) y Sony (fabricantes de televisores) estuvieron presentes, dando su apoyo a la iniciativa.
Fox dice tener los derechos de muchas películas estadounidenses que ya están grabadas en 3D. Ahora, para que haya una verdadera televisión en 3D, cada vez más productoras de contenidos deberán grabar sus materiales con esa tecnología y las señales deberían tener la capacidad de transmitirlos. Un verdadero "ecosistema" que está viviendo, muchos creen, su momento fundacional.

Cooperativas podrían desbancar a Cablevisión en el interior (ofrecerán TV digital por $ 50)
El dominio de Cablevisión -ahora fusionada con Multicanal en una sola marca- podría cambiar si prospera un proyecto impulsado por las cooperativas de servicios públicos de Bell Ville, Leones y Marcos Juárez, para ofrecer paquetes de señales adicionales a Televisión Digital Terrestre (TDT) por menos de la mitad de lo que cobra a sus abonados Cablevisión, el único cableoperador que presta servicio en la zona. Si bien la posibilidad de que la Autoridad Federal de medios les otorgue una licencia para prestar este servicio está atada a la reglamentación de la nueva Ley de Medios, la iniciativa contempla una primera etapa en la que se transmitirán los 8 canales de TV digital gratuita que integran el proyecto nacional, gracias a una de las 4 antenas de TDT que se instalará en Leones a fines de este año y que cubrirá un radio de 60 km. (las otras 3 estarán en Río Cuarto, Villa María y la ciudad de Córdoba).

¿La idea es ofrecer también TV por cable a sus clientes?-, preguntamos
Sí, el proyecto contempla la posibilidad de que en una segunda etapa podamos brindar una programación más completa con la misma cantidad de canales que las que ofrecen los operadores de TV por cable -responde Darío Cano, gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones, quien aclara además que la experiencia sería imitada por el resto de las cooperativas de la provincia, y otras de la región.

Fuente: El Diario de Infonegocios

Otras Señales

Quizás también le interese: