jueves, 3 de junio de 2010

América echó a Agustina Kampfer por usar la palabra "gay" en forma discriminatoria y va al INaDi

En el programa “Un Mundo Perfecto”, conducido por Roberto Petinatto, el día 2 de junio, la columnista Agustina Kampfer* usó de manera discriminatoria la palabra gay para descalificar al ex presidente del Banco Central Martín Redrado.
Las opciones personales de cualquier ciudadano están protegidas por la Constitución Nacional, y el uso descalificatorio de ese derecho no puede avalarse de ninguna manera.
En este contexto, la Gerencia de Programación de América TV ha decidido finalizar la participación de la columnista Agustina Kampfer en el programa “Un Mundo Perfecto”.
Asimismo, por entender la trascendencia de lo acontecido, América TV se presentará mañana en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INaDi) para que se deslinden responsabilidades jurídicas e institucionales.

Mario Cella, Gerente de Programación de América


*Agustina Kampfer era columnista de Petinatto y es novia del Ministro de Economía Amado Boudou. La declaración de Kampfer se produjo anoche en el programa Un Mundo Perfecto , que conduce Roberto Petinatto y en el que Agustina ocupa el lugar de panelista invitada. "Peti" estaba entrevistando a Carlos Perciavalle cuando surgió el tema de la homosexualidad y se coló el apellido Redrado.
“Redrado es gay”, afirmó Perciavalle. “Pero por su puesto –dijo Agustina- la verdad sea dicha, por una lado estamos con que ‘vamos con el matrimonio gay’ y por el otro ocultan que es gay”. Petinatto ironizó: “Entonces hay que avisarle (a Luly) que Redrado es gay”.
“Ya lo sabe” corearon el humorista y la novia de Boudou, quien agregó: “Él se muere por estar en las tapas de los diarios, arañando una tapa, una galletita, un diario chiquitio, lo que sea”.
“Vos lo sabés”, dijo Perciavalle señalando a Kampfer, que afirmó que “muchos funcionarios y ex funcionarios lo hacen”.

Otras Señales

Quizás también le interese: