miércoles, 5 de mayo de 2010

Reynaldo Sietecase: “En un conflicto como el de la Ley de Medios, la primera víctima es la verdad”

El periodista y escritor Reynaldo Sietecase presenta un nuevo libro en la Feria porteña y charló con Víctor Hugo Morales sobre varios temas
El Radio Continental, reveló que es “un lector, desde muy chico, de grandes escritores. Tengo los dos oficios; a los veinte años, dirigía una revista de literatura. Pero ejerzo la literatura y el periodismo con la misma intensidad. Éste es el tercer libro, una historia policial”.
“En la novela tendí muchos puentes a Blumberg, pero mi personaje no es él”, señaló en La Mañana.
Sietecase se refirió también al levantamiento de sus programas y columnas en diversas empresas, en el marco de las polémicas por la Ley de Medios.
“Nos levantaron los programas (de Tres Poderes, por América TV) sin mucha explicación. Tengo alguna teoría al respecto. Y LT8 decidió levantar mi columna en la radio de Rosario luego de diez años. Todo el tema de la Ley de Medios y una entrevista que le hicimos a de Narváez (Francisco, socio propietario del holding y diputado nacional por Unión-PRO) debe haber influido en esto. Los periodistas no somos soldados. En un conflicto, la primera víctima es la verdad”, lamentó.
“Yo no hago nada que no pueda decirle a mis amigos. Cuando me tengo que preparar para una entrevista a de Narváez en el canal de de Narváez, privilegio el periodismo”, señaló.
Sin embargo, desestimó que el fin de Tres Poderes se debiera sólo a la charla con de Narváez. “El no habernos alineado a la locura del canal contra la Ley de Medios fue determinante”, reflexionó Sietecase.

Escuchá la entrevista:


José Carbonelli confirma el relato de López Foresi sobre un pacto Clarín-Menem denunciado por Patricio Kelly

El Radio Continental, José Carbonelli, ex delegado gremial de Canal 13, relató un encuentro que mantuvo con Guillermo Patricio Kelly en la que el ex conductor de televisión le reveló un presunto pacto entre Carlos Menem y la propietaria del diario Clarín para pasar por alto presuntas irregularidades en la privatización de la señal de televisión abierta
“Escuché ayer la entrevista a (la periodista Liliana) López Foresi sobre el escándalo con Patricio Kelly. En esa época (principios de la presidencia de Menem), en el programa de Liliana López Foresi vivimos todas las irregularidades que denunciamos sobre el Grupo Clarín”, señaló en La Mañana.
“López Foresi convocaba a un montón de funcionarios. Nos venía bien, porque justo abajo del estudio estaba el local gremial, donde les hacíamos conocer lo que estaba pasando en el canal. Clarín quería también la Telefónica y otras privatizaciones. Menem, a través del programa de Patricio Kelly, le pone un freno. Entonces, Kelly comenta lo de los hijos de Herrera de Noble”, precisó.
“A los pocos días”, continuó, “el programa fue levantado. El monopolio Clarín está ahora siendo investigado por la comisión de Comunicaciones y no sale en ningún lado”.

Escuchá la entrevista:

Fuente: Radio Contiental

Otras Señales

Quizás también le interese: