viernes, 7 de mayo de 2010

Margarita Stolbizer presentó un pedido de informes por la TV digital

A pocos días del anuncio sobre la inminencia de la implementación de la televisión digital terrestre, la diputada Margarita Stolbizer (GEN) presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo. Allí reclama que el ComFeR y el Sistema Nacional de Medios Públicos informen "el plan de ubicación de las estaciones de la TV digital terrestre, detallando los motivos y fundamentos de su ubicación, como así también el detalle de los gastos devengados y a devengarse en cada una de ellas". A la vez, solicita que se informe sobre el "detalle de la programación" que se proyecta difundir "en las señales que se transmitirán" y la "correspondiente imputación presupuestaria".
Según Stolbizer, el ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció, entre otras cosas, que iba a instalar una antena de 360 metros en Avellaneda, para emitir TV digital, "sin que se haya ubicado en el presupuesto nacional dicha estimación de gastos". Tampoco hay presupuesto aprobado por el Congreso para las estaciones que se planean instalar en todo el país.
De hecho, se abrió una polémica en el Gobierno, con la agencia oficial de noticias TelAm, que el lunes difundió una información sobre la inversión total que tendrá el sistema de televisión digital, que luego fue desmentida por Hugo De Vido, el poderoso secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -y hermano del ministro Julio De Vido-.
TelAm informó el lunes en su cable N°5 de 65, que "la inversión total alcanzará a los 1.600 millones de dólares, más 200 millones de dólares para la construcción e instalación del Centro Integrador de Telecomunicaciones del Área Metropolitana, que estará ubicada en Avellaneda". Es decir, US$ 1.800 millones -de dólares-.
Pero al día siguiente, en el marco de la segunda jornada del Foro Internacional de la Norma ISDB-T, que se realizó en Buenos Aires, Hugo De Vido aseguró que la inversión total sería de $1.600 millones -de pesos-, en un plazo de tres años; y criticó a los medios que difundieron la cifra que informó TelAm, aunque sin nombrar a la agencia de noticias oficial.

Fuente:
Diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: