sábado, 1 de mayo de 2010

Diario El Litoral: Sin despidos y con recuperación de condiciones laborales.

El protagonismo y la voluntad de los empleados del diario, junto a su sindicato, permitió llegar a un acuerdo que mantiene a salvo los intereses de todos los trabajadores
Se trata de un acuerdo que permite garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo, la no reducción del sueldo de los trabajadores, la recuperación de condiciones de trabajo que se habían perdido, el pago de deudas pendientes con el personal, la conformación de un Fondo Solidario que se integrará con un aporte especial que realizará la empresa por un monto igual al 10 por ciento del monto de subsidios que reciba como consecuencia de este acuerdo y cuyo destino final será resuelto por la asamblea de trabajadores de El Litoral.
Tal es el resultado del conflicto que los trabajadores de El Litoral, mantuvieron durante estos últimos meses con la empresa.
Como contrapartida, la Asociación de Prensa de Santa Fe, junto con el Sindicato de Artes Gráficas, prestarán su conformidad y colaboración a la solicitud de subsidios REPRO al Estado Nacional por parte de El Litoral SRL.
El contenido del acuerdo fue aprobado previamente por unanimidad en una masiva asamblea de trabajadores de prensa de El Litoral realizada el jueves pasado.
El acuerdo fue suscripto este viernes por la mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, que tuvo una activa participación con el fin de hacer posible este final.
El texto fue firmado por el secretario general de la APSF, Pablo Jiménez, el secretario tesorero de la APSF, Alejandro Brittos, los delegados del personal María Josefina Gómez, Marcelo Stodola y Marcelo Mendoza, el asesor letrado de la APSF, Jorge Lucero, el secretario adjunto del Sindicato Argentino de Artes Gráficas de Santa Fe, Sergio Giorgetti, con el patrocinio del abogado Oscar Tinivella. Por parte de la empresa, lo ratificaron Federico Caputto, miembro el Consejo de Administración de El Litoral, y Carina Lattanzi de Spuller, apoderada de la empresa, mientras que en representación del ministerio de Trabajo lo hizo el director regional de Trabajo Carlos Peña.
Agradecemos a todos los trabajadores de prensa que solidariamente apoyaron a los compañeros de El Litoral, a gremios amigos e instituciones de la ciudad.

Fuente:
PrensaFe

Otras Señales

Quizás también le interese: