miércoles, 5 de mayo de 2010

Desmiente la Televisión Pública negarle derechos de transmisión del Mundial a San Luis

San Luis denunció que la Casa Rosada quería negarle acceso a la televisación, la Televisión Pública lo desmiente
Por: Leonardo Mindez
Si algún condimento le faltaba a la eterna pelea entre la Casa Rosada y los Rodríguez Saá es que el Mundial de Fútbol quedara envuelto en esa pelea política. Ayer hubo denuncias de apagón televisivo hasta que por la noche llegó la ratificación oficial de que "el fútbol es para todos".
"Esto es un apriete", aseguró ayer a Clarín el secretario de Difusión de San Luis, Mauricio Muñoz, al denunciar que el Gobierno nacional pretendía dejar sin la televisación del Mundial a su provincia como venganza por haber objetado la Ley de Medios Audiovisuales ante la Justicia.
Como titular de los derechos televisivos para Argentina, Canal 7 ofreció a los canales públicos provinciales retransmitir su señal con los partidos del Mundial. Pero el viernes una llamada sorprendió al director del Canal 13 de San Luis, Miguel Dermechkoff. "Lo lamentamos por los puntanos pero no van a poder ver el Mundial", fue el mensaje que recibió desde el departamento legal de Canal 7, según contaban ayer en San Luis.
El motivo esgrimido era que la provincia no participa de las reuniones del Consejo Federal de Televisión Pública creado por la nueva ley, cuya vigencia está suspendida por la Justicia.
En el Gobierno puntano argumentaban ayer que participar de ese Consejo sería una contradicción con la presentación judicial que hicieron objetando la ley. "Estamos acostumbrados pero no resignados al destrato y discriminación por parte del Gobierno Nacional", afirmó Muñoz mientras el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tuvo que salir a calmar la pasión futbolera de sus comprovincianos. "Que los puntanos se queden tranquilos que van a ver el Mundial por Canal 13 de forma gratuita. Para la Presidenta el fútbol es para todos menos para San Luis", aprovechó para disparar un dardo venenoso, mientras en su equipo confiaban en negociar los derechos con los canales de algún país vecino.
Pero fuentes de Canal 7 contaron a Clarín una versión distinta. Aseguraron que no existió tal amenaza si no sólo la "recomendación" de que participen de alguna forma de ese Consejo porque Canal 7 necesita de ese requisito formal para considerarlo una emisora pública y poder cederle los derechos.
Por si acaso, a última hora, desde la televisión pública emitieron un comunicado desmintiendo la versión puntana y ratificando que "Canal Siete transmitirá el Mundial en San Luis".

Estudian los pasos legales
El director de Canal 13 de San Luis, Miguel Dermechkoff, ratificó ayer a Clarín que el fin de semana pasado recibió una comunicación telefónica del área legal de Canal 7 que le informó que no se emitirá en la provincia la señal de origen para ver el mundial de fútbol. El funcionario dijo además que las mismas autoridades del canal público argumentaron que fue porque la provincia no participa de las reuniones del Consejo Federal de Televisión Pública.
Dermechkoff explicó que pedirá una aclaración formal por escrito para analizar cuáles serán los pasos legales a seguir.
La señal de Canal 13 se transmite de forma abierta y gratuita a toda la provincia y tiene una señal satelital con programas especiales.
También se retransmite por los canales de cable. En tanto que la señal de Canal 7 llega sólo por cable ya que no hay instalados por el momento equipamientos para su transmisión por aire.

Fuente:
Diario Clarín


Mariotto confirmó transmisión del Mundial de Fútbol en Chubut

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró a las autoridades del gobierno de Chubut que canal 7 de Buenos Aires transmitirá en la provincia el próximo Mundial de Fútbol
En una comunicación telefónica mantenida a primera hora de este miércoles con Daniel Taito en su calidad de representante por Chubut ante el Consejo Federal de Televisión Pública, Gabriel Mariotto, desmintió las versiones que hablaban de la posible no transmisión de los partidos de fútbol en forma gratuita a las provincias de Chubut y San Luis, informó un comunicado de prensa del gobierno provincial.
De la misma manera las autoridades de Canal Siete de Buenos Aires señalaron mediante un comunicado oficial que la emisora “acompañará a la Selección en Sudáfrica y emitirá los partidos de la Selección para todo el país”.
El 17 de noviembre de 2009, Canal 7 de Rawson y el Sistema Nacional de Medios Públicos firmaron el respectivo contrato para la televisación de los partidos.

Fuente:
Diario El Chubut

Otras Señales

Quizás también le interese: