jueves, 6 de mayo de 2010

CoLSeCoR avanza con su proyecto de TV digital

La Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión, CoLSeCoR, que cumplió ayer 15 años, se consolidó entre los operadores de cable y ahora busca posicionarse en las nuevas tecnologías
Luego de exitosos ensayos con la nueva tecnología, CoLSeCoR avanzó en su proyecto para instalar la televisión digital en el interior del país.
CoLSeCoR, Cooperativa de Provisión de Servicios Comunitarios de Radiodifusión, dio a conocer ayer su proyecto con el que aspira a dotar con esta nueva modalidad de transmisión a las cableras del interior.
La entidad, nacida en Córdoba en 1995, reúne hoy 154 televisoras ubicadas en 15 provincias argentinas. En conjunto suman unos 280.000 mil abonados.

Quince años
Para celebrar sus 15 años de vida, Colsecor realizó ayer una jornada de exposición y discusión sobre el futuro de los medios informativos electrónicos en un hotel local.
En el evento estuvieron presentes unas 300 personas, entre directivos de las firmas asociadas, otros dirigentes cooperativos, funcionarios nacionales provinciales y especialistas del movimiento cooperativo.
En el encuentro se trataron temas como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con una charla ofrecida por Eduardo Seminara, vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario y miembro del Comité Nacional de Aplicación de la nueva ley de medios.
También expusieron autoridades de Cooperar, la Confederación de Cooperativas de la República Argentina, que presentaron un documento que el sector impulsa por el Bicentenario.
También se dieron a conocer aspectos del Proyecto de Digitalización para TV que desarrolla CoLSeCoR.
El grupo cooperativo cordobés trabaja desde su creación para brindar soluciones integradas en áreas de Radiodifusión, Comunicación y Contenidos y Telecomunicaciones. Hoy se presenta como una entidad consolidada que logró aglutinar todas las pequeñas y medianas empresas de cable del interior del país.
El actual contexto político, a causa de la sanción de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, posicionó a CoLSeCoR como un prestatario de Triple Play (telefonía, TV e Internet) y ahora avanza sobre la TV digital.

Nueva tecnología
Desde hace más de un año CoLSeCoR está trabajando en la futura digitalización de los canales. Las pruebas señalan que antes de fin de año pondrá en funcionamiento esta modalidad, que ofrece múltiples ventajas; la más importante es que garantiza calidad de señal. Esta ventaja se puede aprovechar con el uso de televisores LCD de gran tamaño y permitirá incorporar los canales de alta definición en el futuro. También se podrá adquirir en forma remota programación, eventos, películas, etcétera, y se evitará la piratería dado que cada TV recibe un paquete digital individual. Además, se aumentará el espacio en las redes ya que seis canales digitales ocupan el espacio de uno analógico. Inicialmente el paquete codificado de CoLSeCoR pretende la incorporación de tecnología para aumentar la calidad de la producción propia y películas, y así conformar una oferta premium.
En marzo pasado, ingenieros de CoLSeCoR viajaron a San Pablo para visitar tres firmas proveedoras de equipamiento de TV digital. La cooperativa ya realizó la primera inversión, por lo que ahora buscó otras variantes y nuevas soluciones técnicas.

Fuente:
Comercio y Justicia

Otras Señales

Quizás también le interese: