lunes, 3 de mayo de 2010

Alejandro Apo: “Si a una ley que le debíamos a la democracia"

El periodista Alejandro Apo aseguró que existen quienes defienden leyes de la dictadura, lamentó que no se aplique la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y dijo que esa norma "se la debíamos a la democracia"
“Hay gente que todavía quiere leyes de la dictadura”, señaló Apo luego de la presentación de su libro, "Con todo mi afecto", en la Feria del Libro.
En ese sentido, dijo tener "una sensación muy desagradable", porque una ley votada, sancionada, "que le debíamos a la democracia, no se puede poner en práctica”.
De todas maneras, fue optimista al pronosticar que “finalmente se va a poder resolver, que es lo que está pidiendo la gente”.
Por su parte, el conductor Matías Martín manifestó a Télam que “desde el debate por la ley de medios, la relación de la gente con los medios de comunicación ya nunca más será la misma”.
Luego de participar en la presentación del libro de Apo, indicó que le parece “sano” que “la gente entendió que hay empresas periodísticas que defienden sus negocios a través de sus medios” y que “abrió los ojos para entender porque dicen lo que dicen”.
Pedro Brieger, en tanto, remarcó de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que “puso sobre el tapete un debate sobre los medios de comunicación que antes no existía”.
“Llevó a que los periodistas pierdan el miedo a debatir con periodistas o sobre periodistas. Me parece importante que se cuestione desde los periodistas como se hace periodismo, como se trabaja para poderosos grupos económicos. Me parece bien que surja este debate, no hay que eludirlo”, advirtió.

Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: