jueves, 8 de abril de 2010

Unidad y solidaridad en defensa de nuestros derechos

La Asociación de Prensa de Santa Fe saluda a los trabajadores del Multimedios La Capital que con su lucha consecuente lograron la reincorporación de los 26 compañeros despedidos de las radios LT8 y LT3 - La unidad en la acción del movimiento obrero y la solidaridad entre amplios sectores sociales marcan el camino para la defensa de nuestros derechos.
La Comisión Directiva de la APSF manifiesta su satisfacción por la reincorporación de los 26 despedidos de las radios LT8 y LT3 pertenecientes al Multimedios La Capital. Este importante triunfo de los trabajadores, junto a sus organizaciones sindicales, fue consecuencia de una lucha firme y decidida que contó con un amplio respaldo social en toda la región.
En este sentido, Pablo Jiménez, secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, reivindicó la unidad del moviendo obrero puesta de manifiesto durante los días de paro y destacó las amplias manifestaciones de solidaridad realizadas en Rosario, santa Fe y Paraná. “Los trabajadores de prensa demostramos que tenemos capacidad de acción y que podemos ser solidarios cuando un compañero es despedido en cualquier lugar de la provincia”.
El dirigente de Prensa señaló que la lucha de los trabajadores de Rosario “marca un punto de inflexión” para nuestra actividad. “Quedó demostrado que podemos unirnos y ser solidarios, a pesar de las defecciones de algunos pocos periodistas que se prestaron al juego de los empresarios y colaboraron en los intentos de romper la huelga en el diario La Capital”.
Tal como advierte la Intersindical en su comunicado, no es momento para ser exitistas, ya que se abre una etapa de arduas negociaciones y las causas que dispararon el conflicto todavía no han sido superadas.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe seguiremos respaldando las reivindicaciones de los trabajadores del Multimedios La Capital, porque sabemos que este conflicto será una referencia en la lucha por la defensa de nuestro convenio colectivo y la vigencia del Estatuto del Periodista, que el grupo de Vila y Manzano y otras empresas periodísticas, pretenden desconocer para extender el trabajo precarizado.

Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: