miércoles, 7 de abril de 2010

Una crítica de 678 y la respuesta de Carlos D´Elia

En un informe de 678 puso como "El empleado del mes" a las personas que escriben los zócalos en Canal 13 y TN. La Patria Zocalera como otros la llaman fue defendida por Carlos D´Elia Gerente de Noticias del Grupo Clarín.
A continuación el video y el correo que D´Elia envió a el personal del noticiero:


Carlos D´Elia 06/04/2010

Para:
Asunto: ¡Gracias 6, 7, 8!
Aunque no debería manejarme por comentarios, tengo entendido que en el programa 6, 7, 8 tienen una sección que llaman el empleado del mes, o algo similar. Ese programa –como muchos saben– está dedicado en su mayor parte a atacar, denostar, juzgar e insultar a todo aquello que tenga alguna relación con el Grupo Clarín, sus empresas, sus dueños o sus ejecutivos.
La novedad es que los colegas –por llamar de alguna forma a quienes ejercen la arriesgada labor del panelismo– la han emprendido ahora contra los periodistas y productores. De canal 13 y de TN, por supuesto.
Han elegido “empleado del mes” al “zocalero” de TN. Para tamaña muestra de arrojo en el ejercicio del libre pensamiento y el periodismo sin concesiones se han basado en algunos errores de nuestros videograph (zócalos) en algunos casos graves, y en otros inexistentes o sólo atribuibles a la mala fe de estos interpretadores de nuestro canal público.
Son tiempos difíciles y a veces no basta tener el cuero duro o pensar que hay gente que por dinero hace cualquier cosa. O por envidia.
Tenemos que estar atentos a seguir haciendo lo que sabemos hacer, lo que hacemos desde hace muchos años y tratar de hacerlo cada vez mejor.
Informar lo que haya que informar, moleste a quien moleste, favorezca o perjudique a quien sea.
Y chequear la información (que a veces son sólo operaciones) y los videographs son parte de eso.
En los próximos días Silvana Góngora Stabielli estará acompañando algunos turnos de graphs de Canal 13 y TN para darles una mano y sacarse las dudas que tengan.
Seguiré sin ver 6, 7, 8 porque me gustan los programas periodísticos, no ese remedo seudo-progre de los más rancios escraches nazi-fascistas que inspiraron a Bertold Brecht.
Primero fueron contra las empresas, después los dueños y ya llegamos a los “zocaleros”. ¿Hasta dónde llegarán? Puedo despreciarlos, pero no dejar de agradecerles que nos presten tanta atención y que de alguna forma nos obliguen a ser cada vez mejores.
Saludos y temple, que esto nos hará cada vez más fuertes.
Carlos

Otras Señales

Quizás también le interese: