jueves, 22 de abril de 2010

UCR denuncia que las hostilidades a periodistas "tienen el aval del Gobierno nacional"

La Unión Cívica Radical manifestó su preocupación por "el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicación independientes y trabajadores de prensa" con el aval del Gobierno nacional. Así lo manifestó mediante un comunicado:
Amenazar a periodistas es amenazar a la democracia
Comunicado conjunto del Comité Nacional y los bloques legislativos del radicalismo
La Unión Cívica Radical manifiesta su profunda preocupación por el clima creciente de hostilidad e intolerancia que se ha instalado contra medios de comunicación independientes y trabajadores de prensa. Estas acciones tienen el inocultable aval del gobierno nacional.
A las permanentes descalificaciones hacia periodistas que no se subordinan a los dictados del oficialismo se ha añadido, recientemente, la publicación de costosos afiches a través de los cuales se los señalan con sus nombres y fotografías, todos ellos de reconocida y prestigiosa trayectoria profesional.
Ese oprobioso "escrache" y el remedo de un increíble "juicio popular" evoca métodos propios de regímenes totalitarios, y significa un penoso retroceso a procedimientos que los argentinos decidimos dejar definitivamente atrás a partir del 10 de diciembre de 1983.
La difusión "anónima" de los afiches suscita la sospecha fundada acerca de un financiamiento espurio con recursos públicos. Con mayor razón cuando desde el canal estatal, cooptado por el Gobierno, se alienta de modo permanente el ataque a medios y periodistas, y se abruma a los televidentes con propaganda oficial destinada a un adoctrinamiento propio de sistemas totalitarios.
La Unión Cívica Radical es una fuerza política que históricamente ha bregado por los valores democráticos y republicanos, y el irrestricto respeto de las instituciones, en un clima de absoluta libertad. Queremos hacer un llamado a la reflexión de quienes impulsan estas despreciables iniciativas y reclamar enfáticamente al gobierno nacional que utilice los medios a su alcance para poner fin a esta escalada de agresiones, que degradan el sistema democrático y atentan contra uno de sus presupuestos, la tolerancia, el respeto por las ideas ajenas y la solución de las controversias dentro de una convivencia pacífica.

Ernesto Sanz, Presidente. Comité Nacional, Unión Cívica Radical
Gerardo Morales, Presidente. Boque de Senadores, Unión Cívica Radical
Oscar Aguad, Presidente. Bloque de Diputados, Unión Cívica Radical

Otras Señales

Quizás también le interese: