martes, 20 de abril de 2010

Tucumán: Periodista deportivo denunció intimación y amenazas de parte de un legislador

Durante varias horas el legislador y presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, Oscar Godoy, con la complicidad de 10 personas habrían amedrentado y amenazado al periodista deportivo Juan José Márquez luego de que criticara la organización del torneo de fútbol tucumano
“Me siguió del centro hasta la radio y permaneció, hasta las 16, esperándome con 10 tipos fuera de la emisora”, contó Márquez quien denunció sobre este hecho a la Asociación de Prensa de Tucumán y que ratificará la denuncia en la Justicia.
El periodista Juan José Márquez denunció el viernes último que fue amenazado e intimado por el legislador y presidente de la Liga Tucumana de Fútbol por haber criticado la organización de este torno local. Según el periodista durante el mediodía se encontró con el parlamentario tucumano en el bar del Jockey Club y allí Godoy le cuestionó sobre la opinión que manifestó en su programa radial contra la organización del evento deportivo. “Se enojo, me amenazó de propinarme una paliza y luego me siguió hasta la radio cuando escuchó que por teléfono conté al equipo lo que me sucedió”, dijo.
Márquez explicó que durante la trasmisión periodística en Radio del Plata que se emite de 13 a 15, recibieron varios llamados telefónicos con amenazas y con insultos. Y que cuando se dieron cuenta había un grupo de cinco personas de un lado de la vereda y del otro otras cinco acompañándolo a Godoy que quería redimir sus diferencias a los puños.
En ese momento el equipo de Más Deportes que lo integran Juan José Villalba, Juan José Urchevich, Eduardo Cardozo, Ricardo Correa, Osvaldo Martín Quinteros y Márquez se sintió prohibido de su libertad porque se tuvieron que encerrar y esperar que los intimidadores se retirasen. Hecho que sucedió cuando se acercaron agentes de la Policía de la provincia.
Luego y ante este claro hecho de cercenamiento a la libertad de prensa, Márquez denunció la situación ante los directivos de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) que justamente con los abogados se ratificará la denuncia en la Justicia local.

Fuente:
Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: