jueves, 8 de abril de 2010

Situación "Crítica", trabajadores del diario realizan un paro por 24 hs.

Los trabajadores y las trabajadoras del Diario Crítica de la Argentina realizan un paro de 24 horas en reclamo del pago de sueldos atrasados
Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina han decidido hoy declarar un paro de 24 horas ante el anuncio de la empresa Papel 2.0, editora del matutino, de que los sueldos del mes de marzo no serán abonados en tiempo y forma, sino en cuotas y con una ostensible demora respecto de lo que establecen las leyes vigentes.
De este modo la empresa viola el acuerdo firmado a mediados de enero del corriente año en el Ministerio de Trabajo, por el cual se había comprometido a regularizar el pago de los salarios en abril, al abonar los haberes de marzo. Desde hace cinco meses la patronal venía abonando los sueldos en cuotas y en forma retrasada, indica el comunicado del personal.
Los trabajadores se reunirán en una nueva asamblea el viernes 9 de abril, a las 16:00hs, para evaluar y decidir la continuidad de las medidas, señala la Comisión Interna de C.de Argentina en Capital Federal.

Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina


Viva la lucha de los trabajadores de Crítica
Los trabajadores del diario Crítica en el día de hoy votaron en asamblea la realización de un paro de 24hs. La medida surge a partir del incumplimiento patronal en el pago de salarios. La patronal del vaciador de Aerolíneas Argentinas Antonio Mata incumple con el acuerdo realizado frente al Ministerio de trabajo para regularizar el pago de salarios, y propone pagar los sueldos en cuotas, en los días 19 y 26 de abril.
Los trabajadores del diario se pusieron de pie para frenar estos atropellos patronales, esta respuesta contra la política de ajuste de la patronal es clara, la crisis no la van a pagar los trabajadores.
La Naranja de Prensa hace un llamado a todos los trabajadores del gremio para que rodeemos de solidaridad esta lucha, y nos ponemos a disposición de los trabajadores del diario Crítica para que triunfen sus reclamos.

Agrupación Naranja de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: