viernes, 16 de abril de 2010

Situación Crítica: Nos vemos ¿el martes?

Los trabajadores del diario Crítica de la Argentina nos movilizamos hoy nuevamente en reclamo del pago de los salarios de marzo que la empresa adeuda y que dejó impagos violando el acuerdo firmado el 20 de enero ante el Ministerio de Trabajo
Cerca de cien periodistas, diagramadores, infografistas, reporteros gráficos, correctores y trabajadores de prensa del diario realizamos escraches en las oficinas de Marcelo Figueiras (accionista minoritario de Papel 2.0, la editora del matutino) y en el consulado español, para repudiar la actitud de Antonio Mata, el empresario español que ostenta la mayoría accionaria. Participaron dirigentes sindicales, delegados de otros medios, legisladores porteños y la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).
Luego del acto, en una nueva asamblea masiva en la sede del diario, los trabajadores decidimos por unanimidad ratificar el paro por otras 72 horas, hasta la tarde del lunes. Las autoridades de la empresa reiteraron que el lunes abonarán la mitad de los sueldos, como se comprometieron a hacerlo el miércoles último por escrito en el Ministerio de Trabajo. Pero no dieron garantías para los pagos subsiguientes y tampoco ofrecieron pruebas de que el dinero esté disponible para su cobro el lunes.
Por la noche, los editores y jefes que venían sosteniendo la edición de emergencia que se publicó en los últimos días decidieron dejar de hacerlo. Por eso, el diario no saldrá el sábado, el domingo ni el lunes.
Convocamos a los compañeros del gremio de prensa y a las organizaciones sociales, gremiales y políticas a solidarizarse activamente con nuestro reclamo y a aportar al fondo de huelga. El lunes realizaremos una nueva asamblea e informaremos las novedades que se produzcan.

Trabajadores y Comisión Gremial Interna del diario Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: