miércoles, 21 de abril de 2010

Se levantó el paro en "Crítica de la Argentina"

Resoluciones de la asamblea de trabajadores del Diario Crítica del martes 20 de abril
Luego de trece días de paro, la empresa Papel 2.0, editora del diario Crítica de la Argentina, depositó en las últimas 48 horas algunas sumas de dinero, lo cual significa que los trabajadores tengan cobrado al día miércoles 21 de abril sólo el 50% del sueldo de marzo.
Recordamos que la empresa está incurriendo por sexto mes consecutivo en el pago de salarios con ostensible demora y en cuotas, violando no sólo lo establecido por la legislación laboral en lo atinente al pago de haberes en tiempo y forma, sino el acuerdo que ella misma había firmado en enero pasado en el Ministerio de Trabajo. También Papel 2.0 incumplió su propio cronograma de pagos comunicado a la cartera laboral el pasado miércoles 14, ya que allí había firmado un acta en la que se decía que los trabajadores tendrían la mitad de sus remuneraciones pagadas el lunes 19 y el resto el lunes 26.
Para analizar los últimos sucesos, los trabajadores realizaron el martes 20 una prolongada asamblea en la redacción del diario y, luego de casi dos semanas de paro y de movilizaciones, decidieron:
1. Levantar el paro iniciado el jueves 8 de abril.
2. Realizar a partir del miércoles 21 una retención de tareas de tres horas y una quita de firmas hasta el momento en que sea abonada la totalidad de los sueldos del mes de marzo y en que les sea pagada a los colaboradores la deuda por notas facturadas en el mes de octubre de 2009.
3. Continuar en estado de asamblea permanente hasta el día viernes 7 de mayo.
4. Realizar un paro activo de 24 horas el viernes 7 de mayo en caso de que la empresa incumpla por séptimo mes consecutivo con el pago de salarios en tiempo y forma y en esa fecha no deposite el ciento por ciento de los sueldos de abril a la totalidad del personal.

Comisión Interna del Diario Crítica de la Argentina
comisioninterna.criticadigital@gmail.com

Otras Señales

Quizás también le interese: