viernes, 16 de abril de 2010

Operación de Jaime para desprestigiar a un periodista

El periodista Omar Lavieri denunció una operación montada por Ricardo Jaime para desprestigiar su labor y atacar al grupo Clarín. El ex funcionario de Transporte llamó a una conferencia de prensa en el estudio de sus abogados y leyó una serie de supuestos mails que el periodista habría cursado con un ex yerno suyo. Jaime dijo que sufrió extorsión y que se siente perseguido. Omar Lavieri lo desmintió y leyó los correos originales que cursó con el destinatario.


Omar Lavieri es periodista de Clarín y columnista del programa Bravo Continental.com donde tiene a su cargo el segmento de información judicial, además de ser titular del portal “Política y pelotas”. Es un especialista en las causas que llegan a los Tribunales y un gran seguidor de los juicios que por enriquecimiento ilícito acosan a Ricardo Jaime.
Esta tarde el ex funcionario nacional llamó a una conferencia de prensa en el estudio de sus abogados Marutian, Canosa y Asociados y allí Jaime dijo que era víctima de una extorsión de quien quería comprar información en su contra y leyó unos supuestos mails que habrían sido producto de un intercambio de correos electrónicos entre Lavieri y el es ex esposo de una de sus hijas.
En la conferencia de prensa, entre otros 13 colegas más, estaba presente Lavieri quien catalogó aquello de una operación montada en contra suya y del diario Clarín, señalando que Jaime planteó la situación y rápidamente se levantó y se fue negándose a responder preguntas. Solo quedaron sus abogados quienes reafirmaron que Lavieri habría incurrido en una medida extorsiva en contra del ex Secretario de Transporte que es investigado por enriquecimiento ilícito.
Por Radio Continental Omar Lavieri dijo que en ningún momento los abogados mostraron los supuestos mails y que cuando los periodistas presentes se los requirieron, los denunciantes se fueron de allí. Remarcó que los correos estaban escritos con mayúsculas y firmados por “Omar Lavieri” lo que desde ya era una falacia, lo que a su juicio demuestra una burda operación para comprometer al medio en el que trabaja, aunque dijo estar muy tranquilo porque señaló que toda esta historia fue armada con el fin de desacreditarlo como periodista.
Lavieri remarcó que los abogados que representan a Jaime tienen fuertes vínculos con el menemismo y en este sentido recordó que el Dr Andrés Marutián fue defensor de Viola y tuvo a su cargo la Penitenciaría Federal en épocas de Carlos Menem mientas que Armando Canosa durante el Menemismo ocupó el cargo que hace poco dejó Jaime, es decir, Secretario de Transporte.
Si bien Lavieri reconoció que existieron contactos e intercambios de mails con el ex yerno de Jaime, señaló que lo hizo en el marco de un acercamiento propiciado por el joven quien a cambio de información le pidió un televisor, sobre lo cual la respuesta fue que “la empresa no pagaba información” (refiriéndose a Clarín). “La denuncia de Jaime parte de un hecho real, pero lo distorsionaron y crearon esos mails truchos para hacerme aparecer como que lo estaba extorsionando, sin embargo nada de esto es creíble, además, los periodistas que estaban allí le pidieron que mostrara los correos y en vez de hacerlo, se fueron”, dijo Lavieri a nuestra Agencia.
El destinatario de los correos, señaló Omar Lavieri, fue Sebastián Ledantes ex marido de la segunda hija de Jaime y de acuerdo a los datos aportados por el periodista, los mails cursados con este “informante circunstancial” desde el correo clarín.com tenían el siguiente contenido:
1º) Hola: si les interesa soy el ex marido de la segunda hija del primer matrimonio de Jaime, Julieta Cecilia. Estamos separados hace un año y no me dan el divorcio todavía. Las cosas que salienton a la luz, son solo el 10% de las cosas que tiene, tanto en Córdoba, Carlos paz y brasil. Si les interesa yo les puedo brindar esa información, nombres de propiedades, sociedades anónimas, etc y a cambio solo les pido un LCD de 42 pulgadas. Cualquier cosa avísenme.
Respuesta Lavieri: “Clarín no suele pagar por la información. Hablemos.”
2º) “¿Sabés que pasa Omar? Que como es de suponer me están llamando del lado de Jaime para ofrecerme todo lo que no me ofrecieron cuando me separé; es más, recibí aprietes, mandaron autos a chocarme etc, debés saber cómo se maneja esa gente. Me separé y no me llevé ni un solo peso que no sea mío, es más, perdí más de lo que gané con el casamiento. Por eso al tipo lo odio y como debes suponer, después de 9 años de relación con Julieta, se muchas cosas que tal vez nunca salgan a la luz, asique un televisor no es la muerte de nadie y menos de Clarín. Un abrazo.
3º) (último mail del viernes 9 de abril) – Mirá Omar por ahora me abro porque no se por dónde le llegó a Jaime que yo estaba hablando con vos y me están llamando todos los días y sinceramente no busco eso para mi vida.”

Pasando en limpio
“Este es el intercambio de mails que yo tuve con este muchacho, Jaime le agregó que yo le ofrecí un trabajo, que yo viajé a Córdoba, que tenía que encontrar en un hotel, que le ofrecí trabajo en Clarín Córdoba a él y a un amigo… lo cierto es que el intercambio existió pero no en los términos que lo plantea este hombre que intentó hacer una conferencia de prensa solo para manchar a cuatro o cinco periodistas como Hernán Capielo, Paz Rodriguez Niel, Juan Cruz Sanz y Luciana Geuna que lo venimos investigando, no de ahora sino desde hace un par de años cuando esto salió a la luz porque era un funcionario que vivía de un modo no acorde con sus ingresos”, concluyó Omar Lavieri.
Los colegas allí presentes no creyeron lo aseverado por Jaime y sostuvieron que todo ha sido una operación armada con el fin de atacar a Clarín y a Lavieri, sin embargo la débil e inconsistentes “pruebas” que argumentaron tener, son tan insustanciales que denotan la burda operación urdida, ya que un mail puede ser alterado, reescrito o inventado sin ningún tipo de límite, lo cual denota la falta de sustento de la denuncia pública con la que Jaime trató de eclipsar la seria investigación de la que es objeto.

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz

Otras Señales

Quizás también le interese: