viernes, 30 de abril de 2010

Municipalidad de Santa Rosa no desconectará la fibra de Clarín

La Municipalidad de Santa Rosa decidió dar marcha atrás con la supuesta firme iniciativa de desconectar el cableado “ilegal” de fibra óptica de la empresa monopólica de cable local del Grupo Clarín, Cablevisión/Multicanal. La controvertida decisión se conoció ayer luego de que la cablera presentara una medida cautelar en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia
La medida judicial fue presentada por la gestión del intendente Francisco Torroba como un impedimento para cumplir con la desconexión de todo ese tendido de red. “Atentos a la medida judicial presentada, esta Municipalidad se abstendrá de avanzar en las acciones de desconexión previstas, hasta tanto la Justicia dirima el planteo efectuado por la empresa de televisión por cable”, dice un comunicado de prensa dado a conocer ayer por la tarde.
“No se puede aceptar que lo que está hecho en forma ilegal sea amparado y defendido con el argumento de que los usuarios se pueden quedar sin servicio”, se quejó ayer el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, ante una consulta de El Diario.
Y sostuvo: “Frente a un hecho ilegal lo que corresponde es actuar de inmediato... Y esto lo digo en base a la información que poseo, ignoro la información que posee la Justicia. Lo que sí está claro es que se intenta tapar un vicio de origen, que es un tendido ilegal e irregular por parte de la empresa desobedeciendo las normas municipales”.

Verificación
Ayer, a primera hora de la mañana, un grupo de operarios de la comuna santarroseña -acompañados por un escribano- verificó y fotografió en las calles Gil, Mansilla y Villegas las conexiones de fibra óptica realizadas por la empresa del Grupo Clarín. Era el paso previo para la anunciada desconexión.
Sin embargo, por la tarde, la historia fue otra. La comuna dio marcha atrás y ahora esperará una definición de la Justicia.
El miércoles por la noche -tal como informó este diario en la edición de ayer- la empresa de TV por cable difundió un comunicado de prensa a través del noticiero “Somos Noticias” donde advirtió que si la Municipalidad desconectaba el tendido de fibra óptica realizado en la ciudad, los usuarios de Santa Rosa y Toay se quedarían sin el servicio.
Y adelantó que había decidido iniciar “las acciones judiciales correspondientes a fin de proteger, no sólo su derecho de propiedad y de ejercer toda industria lícita, sino también el derecho de acceso a la información de todos y cada uno de sus abonados”.
Además, explicó: “La traza de la red de fibra óptica de Cablevisión fue diseñada de tal manera que, cualquier corte parcial o total a la misma, producirá el corte total del servicio de CATV en las ciudades de Santa Rosa y Toay; por lo que, de llevarse a cabo la desconexión referida, se afectará a más de 22.000 usuarios que utilizan los servicios de Cablevisión”.
También en la jornada del miércoles se conoció un viaje de “urgencia” del intendente Torroba a Capital Federal para entrevistarse con un representante del Grupo Clarín, con quien tiene una “relación personal”. Esa versión fue desmentida por fuentes municipales, pero tampoco se informó -oficialmente- sobre el motivo de su presencia en Buenos Aires.

Fuente:
Diario de La Pampa

Otras Señales

Quizás también le interese: