miércoles, 28 de abril de 2010

Mariotto: "la Ley de Medios de la democracia establece un directorio más plural, incluso más plural que otros países”

El titular de la Autoridad de Aplicación, Gabriel Mariotto, defendió una vez más la nueva reglamentación de medios que reemplaza a la impuesta por la dictadura. Explicó que la democratización llega a todos los medios, incluidos los del Estado (que generalmente son vinculados al gobierno de turno)
El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, subrayó hoy que la Ley de Medios de la democracia garantiza pluralidad de voces en todos los canales de televisión y radios del país. Incluyó a los medios estatales, como Canal Siete, que a partir de la aplicación de esta nueva reglamentación tendrán amplitud de ideología en sus directorios.
“Los canales del Estado deben ser plurales y la Ley de Medios de la democracia establece un directorio más plural, incluso más plural que otros países”, confirmó hoy Mariotto al ser entrevistado por La Red.
Reiteró, entonces, el titular del ex ComFeR que “la Presidenta, además, no envió una ley al Congreso de la noche a la mañana. Participó toda la sociedad en la ley mediante los foros”. Y culpó a los grupos empresarios que concentran la titularidad de los medios de querer continuar con una reglamentación impuesta por la dictadura y enmendada para que ellos puedan construir su actual poderío económico.
“El grupo Clarín no es un medio de comunicación solamente, es un actor de la economía: sus socios son tenedores de bonos en el exterior. No es periodismo libre, defienden sus intereses”, expresó Mariotto. Y fue aún más allá: “Algunos líderes de la oposición repiten como loro los libretos del grupo monopólico”, porque -según comprendió- “hay una suerte de funcionalidad, son como un pájaro y un hipopótamo: el grupo necesita voceros que lo defiendan y la oposición necesita exposición para construirse”.
Finalmente, el presidente de la Autoridad de Aplicación volvió a repudiar los afiches que desautorizan a profesionales de la comunicación y el periodismo que trabajan para el grupo Clarín. “Estoy en contra de los afiches sin firma. Es una cobardía cívica. Pero de ahí a censurarlas hay un paso muy grande, porque la Ley de Medios busca la plena libertad de expresión”. Y sentenció: “Nosotros pretendemos vivir en pluralidad”.
Escuchá la entrevista:

Fuente: Sala de Prensa


El Consejo Federal de Servicios de Comunicación se reunirá con la Presidenta el 5 de mayo
El Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual realizó una reunión ordinaria donde confirmó que el próximo 5 de mayo será recibido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner
Durante la reunión del Consejo -creado a partir de la aprobación y sanción el año pasado de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-, se trató el reglamento interno y la conformación de las comisiones del organismo.
El encuentro también contó con la participación del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien informó acerca del funcionamiento de los organismos creados por la ley, mientras se espera un fallo de la Justicia con respecto a la suspensión de la normativa nacida en democracia.


Fuente: Agencia TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: