lunes, 12 de abril de 2010

Mar del Plata: Camioneros de Moyano bloquearon la distribución de Clarín

El Sindicato de Choferes de Camiones impidió hasta el mediodía de este lunes el reparto del Diario Clarín en Mar del Plata y en Miramar. Reclamaban que cinco choferes pasaran al señalado gremio. La distribución comenzó a las 13:30 y con una salida de emergencia
La medida de fuerza, que es la tercera del mismo tenor desde mediados del año último, comenzó a primera hora de este lunes e impidió la salida de los vehículos de distribución debido al piquete montado por camioneros frente a la planta de Distrimedia, que aquí sólo distribuye Clarín.
Carlos Herrero, gerente de Distrimedia en esta ciudad, afirmó que "unos 15 militantes de Camioneros" mantuvieron bloqueada la distribución del diario Clarín. Y comentó que esta fue la tercera vez que bloqueaban la planta, después de medidas protestas similares realizadas "un año atrás y hace quince días".
Y manifestó que el pedido inicial era que los 15 empleados de Distrimedia en Mar del Plata pasen al gremio camionero, aunque luego el reclamo se redujo a los choferes de las cinco unidades destinadas a distribución. En cuanto al trabajador despedido, recordó que la medida se adoptó "de manera particular y por razones laborales" y no en el marco de este conflicto gremial.
Pasado el mediodía de este lunes, Herrero confirmó que los camioneros levantaron la protesta y que los propios manifestantes dijeron que habría habido algún nivel de acuerdo entre el Sindicato y las autoridades de la distribuidora en Buenos Aires. Más temprano, los camioneros habían advertido que la medida era "por tiempo indeterminado".
Así el periódico recién comenzó a distribuirse con un recorrido de emergencia alrededor de las 13:30. Herrero comentó que el diario se llevó hasta las kioscos del centro y la terminal de Mar del Plata y que a otras zonas sólo llegó a través de algunos vendedores que se acercaron a buscar ejemplares hasta la distribuidora.
Aún con la protesta levantada, alrededor de 15 militantes del Sindicato que conduce Hugo Moyano seguieron frente a la planta distribuidora, con banderas y bombos y después de haber comido un asado al mediodía. Antes, desde Distrimedia informaron que ya habían realizado la denuncia ante una fiscalía.
Por su parte, el titular local del gremio, Héctor Martínez, dijo que la protesta no apuntó contra el diario sino a la empresa distribuidora, a la que le reclaman que al menos los choferes dependan de su sindicato y, además, que sea reincorporado un trabajador despedido recientemente.

Foto: Fabián Gastiarena, Clarín
Fuente: www.0223.com.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: