miércoles, 21 de abril de 2010

Los trabajadores de El Litoral en estado de alerta y a la espera de soluciones

En estado de asamblea permanente desde hace ya dos meses, los trabajadores de la El Litoral SRL esperan una solución a sus demandas en el marco de las negociaciones con la empresa, que ha presentado un procedimiento preventivo de crisis y paga sueldos desdoblados sin los aumentos acordados. Hubo compromisos para no producir despidos
La semana pasada, al cabo de tres días de asambleas informativas y masivos aplausos de protesta en todas las secciones del diario, autoridades de la empresa consideraron necesario dar las explicaciones del caso al personal, y se comprometieron a no producir despidos a la vez de buscar soluciones a los problemas de pago, en una reunión llevada a cabo en la redacción del medio.
Allí el personal, junto a su conducción gremial, expresó su predisposición al diálogo y volvió a exponer sus reclamos de larga data y su rechazo a cualquier medida que atente contra las fuentes de trabajo, condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
Cabe recordar que el El Litoral SRL presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis que, entre otros extremos, ha planteado una reducción de personal del 20%, la disminución de la jornada laboral, recategorizaciones a la baja y flexibilización laboral bajo el eufemismo de la multifunción en las tareas, según consta en la presentación hecha ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia.
La Asociación de Prensa de Santa Fe y los delegados del personal de El Litoral rechazan los extremos del Preventivo de Crisis presentado por la empresa en el expediente iniciado el 25 de febrero, en el marco del cual se mantienen audiencias de conciliación con representantes de la patronal.
Los trabajadores del diario continúan en estado de asamblea permanente y en alerta al fin de tomar las acciones necesarias a los efectos de garantizar la continuidad de todos los puestos de trabajo, la defensa de las condiciones laborales, los salarios y el cumplimiento de las leyes y convenios vigentes.

Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: