sábado, 17 de abril de 2010

Legisladores santafesinos le pidieron a Binner que reclame a la Justicia la aplicación de la ley de medios

Un grupo de diputados provinciales rosarinos pertenecientes a distintas fuerzas políticas presentó un proyecto de resolución. Le solicitan al gobernador Hermes Binner que acuda a la Justicia para que se aplique la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en Santa Fe
La norma otorga una frecuencia de televisión abierta, una sonora de AM y otra de FM al Estado provincial.
El proyecto de resolución es impulsado por los diputados provinciales Marcelo Brignoni (Encuentro por la Democracia y la Equidad), Luis Rubeo, Claudia Saldaña, Martín Labbé y Gerardo Rico (Frente para la Victoria), Oscar Urruty (Partido del Progreso Social), José Tessa (Movimiento de Articulación Popular) y Antonio Riestra (Solidaridad e Igualdad).
"La suspensión judicial de la aplicación de la ley N§ 26.522 de servicios de comunicación audiovisual, decidida por magistrados altamente cuestionados, no tuvo en cuenta que la misma fue el fruto de un amplísimo consenso social y político, ni que la misma vino a derogar y reemplazar -tras casi veintiséis años de continuidad en democracia- a una de las rémoras mas vergonzosas de la última dictadura militar, el nefasto decreto-ley N§ 22.285/80 de radiodifusión", señaló a Télam el diputado Brignoni.
"La vigencia de la ley permitiría la puesta en marcha de Radio Televisión Santafesina Sociedad del Estado, cuya creación también se debate en la Legislatura provincial", agregó el legislador rosarino.
Además, sostuvo que "a diferencia de aquel texto de carácter autoritario, centralista y discriminatorio, la nueva ley concibe al derecho a la comunicación de todos los ciudadanos como un derecho humano básico, promueve la pluralidad de voces, la producción nacional, regional y local de contenidos, el federalismo cultural e informativo, protege a la infancia y sanciona los actos discriminatorios de cualquier índole".
Por esa razón los diputados provinciales rosarinos firmaron el proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo de la provincia que se presenta a la Justicia para exigir la aplicación en Santa Fe de la ley de comunicación audiovisual.
La misma contempla la creación de un canal de aire, una frecuencia de radio AM y otra de FM en manos del Estado provincial.
Los legisladores rosarinos recordaron que "la suspensión judicial de la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual priva al Estado santafesino y a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia de gozar del derecho a la comunicación por ella consagrado", por lo que le piden al gobernador Binner que acuda al Poder Judicial para poner fin a esa privación.

Fuente: TelAm

Otras Señales

Quizás también le interese: