jueves, 22 de abril de 2010

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: Citan a mediación al diputado Thomas y a los jueces mendocinos

La Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) inició el proceso de mediación contra el Diputado Enrique Luis Thomas y los Jueces Olga De Arrabal, Otilio Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra Fernández, quienes hicieran lugar a los planteos del diputado, impidiendo la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
"Citamos a mediación,al diputado Thomas y a los jueces que dieron lugar al amparo contra la ley de medios", dijo el dirigente kirchnerista Luis D´Elía.
La FTV es titular de dos señales de T.V. las cuales no pueden transmitir como consecuencia de la suspensión en la aplicación de la ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. D´Elía convocó hoy a una mediación con un reclamo por dos millones de pesos contra los jueces federales de Mendoza que fallaron contra la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La FTV convocó a mediación a los camaristas federales Roque Romano, Alfredo López Cuitiño y Julio Petra Fernández, integrantes de la Sala A de Mendoza, y a la jueza de primera instancia Olga Pura Arrabal, quien también falló contra la Ley impulsada por el Gobierno nacional.
El reclamo presentado ante una mediadora también alcanza al diputado nacional Enrique Thomas, quien presentó el amparo contra la Ley de Radiodifusión que trabó su puesta en marcha.
"Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de solicitarle proceda a fijar audiencia de mediación con las siguientes partes y objeto", señala el escrito presentado por el abogado Adrián Albor, y al que Noticias Argentinas tuvo acceso.
En el breve escrito presentado ante una mediadora, la FTV aseguró que "los jueces que hicieron lugar a los planteos de Thomas" provocaron "un daño al requirente, que no puede transmitir en sus señales de TV, ocasionando lucro cesante, entre otros daños".
El 25 de marzo pasado, la Sala A de la Cámara Federal confirmó un fallo de primera instancia a raíz del cual suspendió la aplicación de la Ley de Radiodifusión.

Fuente: Noticias Argentinas

Otras Señales

Quizás también le interese: