lunes, 26 de abril de 2010

"Kirchner sabe perfectamente qué hacía con Clarín, porque todos los días cumplí sus disposiciones"

En medio de la pelea con los medios, Alberto Fernández se distancia más aún del kirchnerismo. "Un periodista, entre otras cosas, escribe para vivir. Está en los medios que existen; no buscan la aparición del medio ideal. Me parece una enormidad cargar sobre los periodistas los cuestionamientos que pueda tener una empresa. Me parece inadmisible el sistema de los escraches (a los periodistas) y de un peligro enorme", sostuvo el ex funcionario.

¿Es responsable el Gobierno del clima que se generó?
El Gobierno piensa que su suerte depende de que los medios lo traten bien o lo traten mal. Hay medios que están tendenciando la lectura de la realidad y se equivocan. Otros cuentan lo que pasa con el color del medio y uno no debe enojarse, porque es como enojarse con el espejo cuando uno se levanta despeinado. Lo que está pasando es que el Gobierno se enoja con el espejo.

Usted fue director de Papel Prensa. ¿Son válidos los cuestionamientos del Gobierno?
Yo pedí ir a Papel Prensa para resolver los problemas que estaba generando en el medio ambiente. Se hizo una inversión de 10 millones de dólares para corregirlo. No vi nunca nada irregular. Sí oí decir muchas cosas por las diferencias de precios que pagan algunos medios; pero cuando me puse a estudiarlo, me di cuenta de que era la diferencia por comprar al por mayor o como minorista. Entré exigiéndole a Papel Prensa que hiciera algo, y lo hizo.

Guillermo Moreno dice que le retacean información. ¿Le pasó?
No fue eso lo que a mí me tocó vivir. Quisiera que estas discusiones se hicieran en un mejor clima. Se llevaron puestos a un director de la UIF, de la SiGeN y a dos directores de Papel Prensa.
Sobre el final de la entrevista, Fernández se queja de sus ex compañeros en el oficialismo. "Escucho graciosamente decir que yo era el hombre de Clarín en el Gobierno. Si alguien quiere saber cuál era mi relación con Clarín, sólo tiene que preguntárselo a Kirchner. El sabe perfectamente qué hacía con Clarín, porque todos los días cumplí sus disposiciones."

Foto: Miguel Acevedo Riú
Fuente: Diario La Nación

Otras Señales

Quizás también le interese: