domingo, 18 de abril de 2010

Honduras: continúan los hostigamientos y amenazas a Radio Progreso

Al pueblo hondureño y a la comunidad internacional
La libertad de expresión continúa amenazada y con ella la libertad para el libre ejercicio del periodismo y el pleno goce de ese derecho por parte de la ciudadanía hondureña.
Denunciamos ante el pueblo hondureño y ante la comunidad internacional que Radio Progreso, continúa recibiendo amenazas por su trabajo informativo. Estas amenazas fueron denunciadas en su momento, ante los entes policiales nacionales y ante organismos internacionales de derechos humanos.
Radio Progreso reitera que su línea informativa y editorial antes, durante y después del golpe de Estado del 28 de junio pasado, siempre ha estado inspirada en las necesidades y aspiraciones de la población empobrecida, y desde ahí es de donde nuestro servicio comunicativo y profético se alimenta.
Radio Progreso, ubicada en el norte de Honduras, y afiliada a la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica ALER, y parte de la Red de Radios de la Compañía de Jesús en Latinoamérica, advierte de la existencia de un patrón de amenaza, intimidación y eliminación contra comunicadoras y comunicadores sociales, prueba de ello es la muerte violenta de 6 periodistas en menos de 40 días.
Urgimos al régimen de Porfirio Lobo Sosa, atender las recomendaciones en materia de respeto a los derechos humanos que diversos espacios nacionales e internacionales le demandan, y en especial exigimos garantizar el respeto a la libertad de expresión, como pieza fundamental de la democracia.
Dado en la ciudad de El Progreso, Yoro a los 16 días del mes de abril del año 2010.

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: