lunes, 19 de abril de 2010

Héctor Timerman: "Clarín describe un país que no existe"

El embajador argentino en los EE.UU. sostuvo que el grupo Clarín desvirtúa el relato de la realidad en favor de sus intereses, y que trabaja para que el Gobierno caiga. Insistió, también, en que la compra de Papel Prensa fue irregular
El embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman, criticó hoy que “más que describir la realidad, lo que está describiendo Clarín es su idea de la realidad y no es lo que está ocurriendo en el país”.
Y enfatizó: “Clarín describe un país que no existe. Y hace eso para limar la gobernabilidad de la Presidenta”.
En declaraciones a Radio Continental, el jefe de nuestra misión diplomática en Washington sostuvo: “Hay empresas que priorizan sus intereses comerciales por sobre todo. Y entre ellas está Clarín”, tras haber declarado anteriormente que “Clarín trabaja para que este Gobierno caiga”.
Por otra parte, el embajador Timerman aclaró que no es cierto que Clarín haya comprado Papel Prensa en 1976, ya que le consta que en 1977 ejercía presiones para que la esposa del director de la empresa, Rafael Ianover, que estaba secuestrado por la dictadura, la "entregara".
Relató, entonces, Timerman que ya en enero del ’77 una patota militar “entró a la casa de Rafael Ianover para insultarlo y le dijeron que esa acción era por Papel Prensa”.
Y recordó que en abril quien fuera director de Papel Prensa fue secuestrado por los militares y llevado a una cárcel clandestina.

“Ianover estuvo en una cárcel clandestina donde tenían secuestrados a presos políticos, entre ellos mi padre”, contó el diplomático.
Pero, además, señaló que mientras Ianover estaba preso por la dictadura “los abogados de Clarín y La Nación fueron a ver a Hilda Ianover y le pidieron las acciones de Papel Prensa”.


El embajador explicó que la ahora viuda de Ianover entregó esas acciones a raíz de las presiones a las que era sometida su familia, mientras su marido y los Graiver estaban secuestrados, aunque no cobró dinero por ellas.
“Por eso cuando Clarín dice que compró Papel Prensa en el ‘76 no es cierto, porque en el 77 estaban presionado a Hilda Ianover para que entregara las acciones”, enfatizó.

Redacción adentro
“Clarín lanzó una campaña en mi contra. Yo envié una carta a los editores, la publican pero también otra con firma de “la redacción de Clarín”. Esa carta no fue ni escrita, ni leída, ni autorizada por los redactores. Pero no se animan a decirlo por el terror de la Redacción. Tras esa humillación a los periodistas decidí publicar otra solicitada en PáginaI12”, expresó esta mañana el embajador argentino en los Estados Unidos, Héctor Timerman.

Escuchá la entrevista:


Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: