miércoles, 21 de abril de 2010

Gabriel Michi: “se confunde a los periodistas con los dueños de los medios”

El presidente de FoPeA, Gabriel Michi, advirtió que mucha gente “se está confundiendo a los periodistas con los dueños de los medios”
Por Continental, el periodista condenó “los escraches y críticas sin argumentos” contra sus pares y alertó que “es una práctica peligrosa”.
En La Mañana, recordó que los escarches a periodistas con fotos en afiches anónimos “son prácticas fascistas” de amedrentamiento.
“En este clima, los periodistas están condicionados en su trabajo. No está mal que se ponga una lupa sobre el periodismo, pero sin llegar al agravio falto de argumentos. Si el medio se equivocó, está bien que se lo critique. Pero que, por trabajar en un medio, aparezcan afiches en la calle contra una persona es peligroso”, argumentó.
“También es cierto que no somos funcionarios públicos. Creo que hay que retomar el sendero histórico del periodismo de esa necesidad de servicio hacia la sociedad y defender ciertos valores en la cláusula de conciencia”, reclamó.
“Hay que retomar el sendero del periodismo; diferenciar lo que es opinión editorial con información. Si no, la gente está desprevenida y rompés el contrato de lectura”, añadió Michi.
“El tema es que en el medio no se metan otro tipo de discusiones o de guerra. Vemos lo que pasa en Buenos Aires, pero recordemos lo que le pasó a esta periodista de Caleta Olivia que dejó el periodismo por las agresiones que recibió”, rememoró.

Escuchá la entrevista de Víctor Hugo Morales a Gabriel Michi
:

Fuente: Radio Continental

Otras Señales

Quizás también le interese: