jueves, 22 de abril de 2010

Fútbol para algunos: Diputados se reunieron con Grondona y cuestionaron al Gobierno por el contrato de la TV

Diputados nacionales de la Comisión de Deportes volvieron a cuestionar hoy las cifras millonarias que el Estado Nacional le destina a las transmisiones de fútbol, y destacaron que el Gobierno "hace un gasto que debería estar destinado a cuestiones sociales"
Así lo hicieron al término de una reunión que mantuvieron este mediodía en el predio que la AFA posee en Ezeiza con su titular, Julio Grondona.
"La AFA debería encarar este negocio como se hace en muchos países, donde los clubes a través de ligas administran el fútbol y la Federación se hace cargo del seleccionado. Y el Estado debería ocuparse del deporte desde el punto de vista social", protestó el diputado Gerardo Milman (Generación para un Encuentro Nacional).
"La impresión es que el contrato no cumple los objetivos porque el fútbol no puede autofinanciarse y el Estado hace un gasto que debería estar destinado a cuestiones sociales. A nosotros nos preocupa lo que refiere al Estado Nacional", agregó Milman.
Milman y otros diputados, entre los que estuvieron Ivana Bianchi, Mario Barbieri, Alberto Pérez, Mario Merlo y Juan Carlos Forconi, preguntaron a Grondona sobre el destino de los 600 millones de pesos que el Estado Nacional le otorga a las transmisiones de fútbol.
Los diputados fueron en combis hasta el predio de la AFA en Ezeiza, ya que Grondona les dijo que no podía ir al Congreso por tener "mucho trabajo", aunque aclararon que el presidente de la casa madre del fútbol se ofreció a ir al Parlamento cuando lo consideren necesario.
Tras escuchar atentamente las explicaciones de Grondona, los diputados ahora quieren saber, entre otras cosas, por qué los clubes chicos y del interior reciben cifras que representan porcentajes absolutamente menores de los 600 millones que percibe la AFA de parte del Estado.
"Tuvimos una charla más franca que la que pensamos que podíamos tener, pero la cuestión es que vemos el tema desde ópticas distintas", dijo Milman al dejar en claro que entienden el conformismo de la AFA para con el contrato pero no justifican de ningún modo que el Estado le pague a la casa madre del fútbol 600 millones de pesos anuales por el programa "Fútbol para todos".
En la misma dirección, el diputado Mario Barbieri (Unión Cívica Radical) cuestionó: "Tenemos una Secretaría de Deportes con 140 millones de pesos anuales de presupuesto y en el fútbol se llevan gastados 800 millones. Esto genera una asimetría que hace que el fútbol, como inclusión social, para el Gobierno no sea una realidad".
Los diputados dijeron que no descartan citar a dirigentes de clubes chicos y del interior del país para interrogarlos acerca de por qué ellos tampoco están conformes con el reparto del dinero, tal como hicieron trascender.
De esos 600 millones que el Estado le paga a la AFA, 412 millones son destinados para los clubes nucleados en el Consejo Federal y sólo doce millones para los alrededor de 3.900 clubes del interior del país, lo que significa apenas poco más de 3.000 pesos anuales para esas instituciones.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, había dicho que "Fútbol para todos" tenía que salvar a los clubes del interior.
Por otro lado, Grondona les pidió a los diputados la escritura del predio que la AFA tiene en Ezeiza, cuya concesión en comodato por parte del Estado se encuentra próxima a vencer.

En la foto superior: el Presidente de la AFA, Sr. Julio Grondana y el Secretario Ejecutivo, Dr. José Luis Meiszner, observando la exposición del Director AFA para el programa Fútbol Para Todos, Horacio Gennari; en la foto inferior: Horacio Gennari junto al Sr. Julio Grondona y el Dr. José Luis Mieszner durante la reunión
.

Fuente: DyN

Otras Señales

Quizás también le interese: