viernes, 30 de abril de 2010

Cámara Federal de Mendoza elevó a la Corte la causa por la suspensión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

Concedió el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional, contra el fallo de ese tribunal que confirmó la cautelar que frenó la aplicación de la ley de medios audiovisuales
La Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza concedió este viernes el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional contra el fallo del mismo tribunal que, en marzo último, confirmó la medida cautelar que dispuso la suspensión de la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales.
El tribunal declaró admisible el recurso federal. Al respecto, dijo que del examen de la presentación surge que se han cumplido con todos los recaudos formales que hacen a la admisibilidad formal del recurso intentado.
Y agregó que “suscita cuestión federal suficiente, toda vez que se cuestiona la violación a las reglas de procedimientos, la afectación del derecho de las minorías y su implicancia constitucional, que concluyo con la sanción por parte Honorable Congreso de la Nación, de una norma de carácter federal como lo es la ley N° 26.522”.
Click acá para descargar el fallo completo

Fuente: Centro de Información Judicial

Otras Señales

Quizás también le interese: