viernes, 16 de abril de 2010

Busso: "Si es necesario vamos a multiplicar estas expresiones de defensa de la Ley"

Néstor Busso dijo que vivió con “mucha alegría” la multitudinaria marcha a Tribunales en reclamo de la aplicación de la Ley de la democracia
El presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y titular del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCo), Néstor Busso, expresó que vivió con “mucha alegría y emoción” la multitudinaria marcha a Tribunales en reclamo de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aseguró que “vamos a necesitar mantener este reclamo en la calle y donde sea, respetuosos de las instituciones y esperando que la Corte Suprema haga respetar la ley”, la cual “debe cumplirse en su totalidad, como corresponde a la democracia”.
En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que durante la tarde de ayer “ganamos las calles de Buenos Aires” reclamando que se respete el derecho a la comunicación, “algo impensado hace poco tiempo”. Al mismo tiempo, destacó que “fue la expresión de la unidad del campo nacional y popular, representado en esa multitud”.
Busso repudió que en estos momentos “los grupos económicos que controlan grandes medios están queriendo minimizar esto como si fuera un acto del oficialismo”, debido a que si bien “las organizaciones llevaron a sus militantes, había muchísima gente suelta”. “Era una marea humana que ocupaba buena parte de Plaza Congreso”, resaltó.
En tanto, agregó que mientras “TN y C5N anunciaban tormentas para las cinco de la tarde, el cataclismo cayó sobre ellos porque no imaginaban que una multitud semejante podía salir a las calles a defender el derecho a la comunicación, sin la convocatoria por los medios, que la silenciaron y ningunearon”.
“Esta es nuestra ley”, enfatizó, por cuanto “la trabajamos, militamos y la reclamamos durante muchos años”. En ese marco, recordó que “en el 2004 planteamos los 21 puntos desde la Coalición de una Radiodifusión Democrática que resumieron las propuestas de las organizaciones populares, universidades, organismos de derechos humanos y el gobierno lo asumió como propio y tuvo el coraje de convertirlo en ley”.
“El Congreso aprobó el proyecto por amplias mayorías, con el voto de sectores de la oposición” y, sin embargo, “la están cuestionando”. “Más allá de estas maniobras, hay un pueblo que va a marcar claramente la dirección y podrá votar a unos u otros, pero no vamos a volver a épocas siniestras de nuestra historia”, subrayó.
Por último, Busso indicó que desde que se implementó la ex Ley de Radiodifusión durante la dictadura cívico militar, “hemos avanzado muchísimo” y, “mal que les pese a los grupos económicos, lo único que tienen es el control de las pantallas de la televisión y, lo tienen por ahora, pero convencen a muy pocos porque cada vez son menos los que pueden ser engañados a través de la pantalla de televisión”.

Escuchá la entrevista:


Foto: DyN
Fuente: “Informales y Corteses”. Lunes a viernes de 9 a 12, Radio Provincia de Buenos Aires, AM1270

Otras Señales

Quizás también le interese: