miércoles, 21 de abril de 2010

Asociación de Prensa de Santa Fe requiere información sobre los dueños de LT28 de Rafaela.

La Asociación de Prensa de Santa Fe reclamó la comparencia de los socios de la sociedad comercial que explota la licencia de LT28 Radio Cultural Agraria de Rafaela. El pedido se efectuó en el marco del conflicto que envuelve a esta emisora por la falta de pago en tiempo y forma de los salarios y las pésimas condiciones laborales. Frente al fracaso de la última audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo es necesario que los empresarios asuman la responsabilidad que implica administrar un medio de comunicación social
La Asociación de Prensa de Santa Fe informa que en el día de la fecha periodistas, locutores, operadores y empleados administrativos de radio LT 28 de Rafaela realizaron una medida de fuerza en reclamo del pago de sus salarios.
La medida fue dispuesta en asamblea de trabajadores y se mantuvo firme hasta que la empresa completó el pago de los salarios de marzo, tal como había quedado estipulado en un acta firmada en el Ministerio de Trabajo de la provincia.
Estos incumplimientos se vienen reiterando desde que el grupo empresario, que tiene como cara visible al abogado Hugo Musuruana, se hizo cargo de la emisora. El malestar se hizo mayor cuando el representante de la empresa no concurrió a la audiencia convocada por la autoridad laboral para este martes 20 de abril, donde se debían seguir resolviendo cuestiones salariales y de condiciones de trabajo.
En este marco, la Asociación de Prensa de Santa Fe solicitó la comparencia de las personas que aparecen como socios de la empresa Radio Cultural Agraria SRL en una próxima audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo. Frente a las evidentes dificultades que se encuentran para arribar a una solución del conflicto es necesario que los empresarios asuman la responsabilidad que implica administrar un medio de comunicación social.
El cuadro se agrava si se tiene en cuenta que la empresa no garantiza condiciones dignas de trabajo, retiene aportes jubilatorios y gremiales, no cuenta con ART y mantiene el edificio donde funciona la emisora en estado deplorable.
Este comportamiento empresario no solo afecta a los trabajadores de la radio sino que condiciona severamente el derecho a la información de la población. Es necesario que la sociedad rafaelina se involucre en esta situación respaldando el reclamo de los trabajadores de LT28.
Desde la Asociación de Prensa de Santa Fe seguiremos exigiendo el pago en término de los salarios, el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social por parte de la patronal, el respeto de los convenios colectivos de trabajo y la inmediata solución de los problemas edilicios que atentan contra la seguridad de los trabajadores.

Ver anteriores: Rafaela: Miller ya no está en la radio LT 28
Fuente: Asociación de Prensa de Santa Fe

Otras Señales

Quizás también le interese: