miércoles, 21 de abril de 2010

Agencia EFE tendrá dos días de huelga

La plantilla de la agencia española de noticias EFE está convocada a una huelga de dos días a partir de este jueves, en protesta por la intención de los responsables de esta empresa pública de recortar el sueldo de sus empleados, según ha informado la propia agencia en Madrid
El paro está previsto entre las 00:00 horas del 22 de abril y las 24:00 horas del 23 de abril, por lo que en esos dos días los servicios de la agencia pueden sufrir alteraciones, ha señalado la propia agencia de noticias. No habrá servicios mínimos por no estar considerada como una compañía proveedora de servicio público.
La huelga ha sido convocada por el comité intercentros después de que fracasara una nueva reunión entre los representantes sindicales y la dirección de la agencia, que plantea una reducción salarial media del 4,5% para el periodo 2010-2012, garantizando a cambio el mantenimiento los puestos de trabajo en ese tiempo.
Los sindicatos rechazaron la propuesta de la empresa y recordaron que la semana pasada un 71,5% de los empleados se opuso en un referéndum a que se negocie una rebaja salarial.

Fuente: DPA

Otras Señales

Quizás también le interese: