sábado, 17 de abril de 2010

AdEPA pide al Gobierno que proteja a periodistas

La acción de sectores afines al Gobierno contra periodistas del grupo Clarín y de otros medios cuyas investigaciones y opiniones revelan, cuestionan o critican posiciones, conductas y decisiones asumidas por el poder gobernante
La acción de sectores afines al Gobierno contra periodistas del grupo Clarín y de otros medios cuyas investigaciones y opiniones revelan, cuestionan o critican posiciones, conductas y decisiones asumidas por el poder gobernante, ha atravesado un nuevo umbral.
La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (AdEPA) entiende que la pegatina en la vía pública de carteles con imágenes de periodistas que trabajan en medios del Grupo Clarín, la agresión callejera a Fernando Bravo o la amenaza a un periodista del sitio Perfil.com, todos hechos registrados el pasado jueves, son variantes del autoritario y reprobable método del escrache que, cada vez con mayor frecuencia, practican grupos kirchneristas.
El señalamiento de periodistas mediante la reproducción de sus imágenes en espacios públicos es una manera de “definir un blanco”, de marcar a un enemigo, de apuntarle con un arma potencial. Es, a la vez, una intimidación y una instigación, ya que este mensaje sembrado al voleo puede ser recibido por personas que no estén en capacidad de procesarlo y, por lo tanto, disparar reacciones peligrosas contra los señalados.
En consecuencia, AdEPA reclama al gobierno de los argentinos la debida atención sobre este brote patológico que afecta la vida en democracia, así como el cuidado y protección de todos los ciudadanos, incluidos los que lo critican.

Otras Señales

Quizás también le interese: