viernes, 5 de marzo de 2010

Solidaridad con los trabajadores de LV2

Los trabajadores de la radio van por la segunda semana de toma de la emisora en reclamo del pago de salarios adeudados y en defensa de la fuente laboral de 65 familias
Artistas locales y veteranos de Instituto y Belgrano participaron ayer en la plaza de la Intendencia, del segundo festival en solidaridad con los trabajadores de LV2, que desde la semana pasada ocupan pacíficamente la radio en reclamo de salarios adeudados y en defensa de la fuente laboral.
Se trató anoche del segundo evento (la semana pasada ya se realizó un festival frente a la radio) con una una gran respuesta popular.
La actividad de la víspera contempló la realización de un partido de fútbol protagonizado por figuras de la "Gloria" y el "Pirata", como antesala del clásico que se vivirá el viernes en Alta Córdoba.
Además de los números artísticos funcionó una feria de platos con exquisiteces elaboradas por las trabajadoras de la radio y un “delibery” de choripan a cargo de los “Ases de la Parrilla”, del compañero Gustavo Chávez.
Por el escenario pasaron el Dúo Coplanacu, la coscoína Paola Bernal, Lalo Acietto y su humor, Nicolás Uriarte, Regaee con “Sombra y Toro”, DNI Folklore, Presenta Trío, Dedos Mochos y Huevo Verde, entre otros artistas.
La “Murga Pirata” del club Atlético Belgrano le puso color y calor a un Festival, que como ocurrió la semana pasada contó el apoyo de la gente.
El intendente Daniel Giacomino se solidarizó con los trabajadores de LV2 al igual que la legisladora Liliana Olivero, la edil Olga Riutort y la diputada nacional Cecilia Merchán.
También hubo solidaridad de la CTA-Córdoba, Tiempo Latinoamericano, ATE-Córdoba, Unión Obrera Gráfica Cordobesa y Sindicato de la Publicidad, Facultad de Ciencias de la Información y de Psicología, entre otras organizaciones sociales, políticas y sindicales.

La lucha
Los trabajadores de LV2 continúan con la ocupación pacífica de las instalaciones de la emisora luego que los “dueños” de la empresa volvieran a brillar por su ausencia en la audiencia citada por la Secretaría de Trabajo, el jueves de la semana pasada.
La próxima reunión en Trabajo será el 16 de marzo, para cuando están nuevamente citados los aparentes propietarios, con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, según indicaron desde el CiSPren (Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de la Provincia de Córdoba).
El delegado gremial de la emisora, Gustavo Manzanelli confirmó que “no hemos tenido ninguna respuesta de los directivos de la empresa sobre por qué no asistieron a la audiencia. Podemos decir que existe una acefalía total".
En tanto, los trabajadores anunciaron que seguirán firmes en su plan de lucha para cobrar los sueldos atrasados de diciembre y enero, que la empresa se comprometió a pagar la semana pasada, según el acta-compromiso firmada en la Secretaría de Trabajo el 10 de febrero y que aún no cumplió.
Manzanelli agregó que “vamos a seguir ocupando pacíficamente la empresa y con los controles al aire hasta tener algún tipo de respuesta, y paralelamente vamos a seguir con otras actividades".
La incertidumbre de los trabajadores de LV2, además de no cobrar sus salarios pasa por el futuro laboral porque no tienen un interlocutor válido, siendo que los representantes de la patronal, Tomás Jiménez Zurro y el abogado Marcelo Guitman no dan señales de vida.

Fuentes:
PrensaRed, El Diario del Centro del País

Otras Señales

Quizás también le interese: