viernes, 12 de marzo de 2010

The Rudy´s Times se negó a publicar una solicitada de Greenpeace

Rudy Ulloa Igor primero dijo que sí, pero después pensó (¿?) y se arrepintió. Así, Greenpeace Argentina se dio cuenta de algo fundamental: en tierra kirchnerista nada es fácil; y menos si quiere que un diario como El Periódico diga algo que ponga una piedra de carbón en la media de De Vido.
Por: Juan Cruz Sanz
La fundación ecologista, que mantiene una fuerte campaña en contra de la instalación de la Usina Térmica de carbón en la localidad patagónica de Río Turbio, publicará mañana en los medios santacruceños una solicitada titulada: “Carbón, clima y glaciares”. Pero el texto de Greenpeace no se podrá leer en todos los medios.
Hoy, a primera hora de la mañana el diario “El Periódico Austral”, propiedad del puntero kirchnerista Rudy Ulloa, se comunicó con Greenpeace para notificarlos que habían tomado la decisión de “no publicar la solicitada”.
Desde la organización ecologista no pudieron obtener precisiones sobre la negativa de la empresa de Ulloa, que había dado el visto bueno a la publicación. Ulloa pretende generar cortocircuitos con el gobernador Daniel Peralta, uno de los principales impulsores de la instalación de la usina.
A comienzos de la semana, mediante un correo electrónico, El Periódico le confirmó a Greenpeace los pasos para el deposito de 1500 pesos, el costo que tendría la solicitada a pagina completa.
“Necesito que me envíe la información a publicar los siguientes días hábiles, previo deposito en cuenta corriente de nuestra empresa, con 2 días de anticipación antes de la fecha de publicación.
Le envío los datos de CBU y el número de cuenta corriente para realizar el deposito dirigido a nombre de: El Periódico Austral S.A.- CBU 0860001101800005986122 -CC 59861/2 -El Periódico SA-CUIT 33709330719. Estamos su entera disposición por cualquier consulta que deseen realizar.Saludos cordialmente”, dice el texto enviado desde la gerencia del diario de Rudy Ulloa.
Greenpeace envió el texto, en Río Gallegos lo analizaron y la respuesta fue clara y contundente: No. Incluso desde El Periódico le confirmaron a Greenpeace que le devolverán el dinero abonado.
La nueva usina será alimentada a carbón, una fuente no renovable señalada como una de las principales responsables de la producción de gases que generan el efecto invernadero y el cambio climático.
“Sin entrar en generalizaciones, esto muestra que hay temas que en Santa Cruz está prohibido tocar. Está prohibido el debate, es siempre el ‘de eso no se habla’. La usina de Río Turbio es una cosa que no se discute y cualquier intento de hacerlo fracasa. No hay debate. La gente tiene miedo de opinar. Hay ciertas cosas en las cuales la gente no puede expresar su opinión. Este es un caso clarísimo”. Aseguró Juan Carlos Villalonga, director de campañas de Greenpeace.

Fuente: OPI Santa Cruz

Otras Señales

Quizás también le interese: