martes, 30 de marzo de 2010

Repudian actitudes arbitrarias y autoritarias del director de LRA 30 Radio Nacional Bariloche

Nos concentramos mañana miércoles 31 de marzo a las 19 hs en Radio Nacional para exigir la continuidad, los días viernes del programa "Estás ahí" que conduce Leonardo Jalil, como así también el uso por parte de la Asamblea, del salón auditorio de la Radio también los días viernes por la tarde.
La Asamblea en Defensa de la Radio Pública desea hacer público su repudio a las actitudes arbitrarias y autoritarias del actual director de LRA 30 Radio Nacional Bariloche Ricardo Sonny Martínez, quien permanentemente obstaculiza el accionar de esta Asamblea y pretende desconocer su existencia.
Nacida hace casi dos años, para ayudar a la Radio Pública a superar la emergencia técnica y conseguir un nuevo transmisor, que ya se encuentra en la emisora aguardando su instalación, esta Asamblea ha debido soportar todo tipo de descalificaciones, desaires y arbitrariedades por parte del funcionario político que circunstancialmente dirige LRA 30.
En una clara actitud de censura, Martínez se niega a conceder el espacio, que en un principio él mismo ofreció a la Asamblea en Defensa de la Radio Pública y que esta por nota solicitó hace casi un año, para disponer de un programa semanal, coartando la libertad de expresión.
Martínez niega también el espacio para un programa solicitado por la Ruka Mapuche Furilofche, que junto a otras organizaciones integra esta Asamblea. La situación es más grave aún, ya que ante el reclamo del espacio, una integrante de este Pueblo Originario fue agraviada por el director, episodio que mereció la intervención del INADI. Queda demostrada la demagogia y el doble discurso de Martínez, quien habitualmente frente al micrófono se muestra como un defensor de los derechos del pueblo Mapuche, cuando en los hechos, le niega el derecho esencial a la comunicación.
Debemos sumar a estas arbitrariedades, la decisión de Martínez de afectar las reuniones y actividades culturales que la Asamblea viene realizando desde hace dos años en el salón auditorio de Radio Nacional, ya que superpuso un ciclo de recitales en vivo, los viernes por la noche, imposibilitando dichas reuniones y actividades. En este caso también afectó la continuidad del programa ¿Estás ahí? que conduce hace años Leonardo Jalil Bayer y que ahora no podrá salir al aire los días viernes.
Esta Asamblea en Defensa de la Radio Pública, ha cumplido un rol importante en la gestión del nuevo equipo transmisor; organizó junto a trabajadores de la emisora multitudinarios abrazos a sus instalaciones, charlas para debatir el proyecto de Ley de Medios, presentando propuestas para incluir en la nueva Ley y festejando su sanción. También ha impulsado el debate de otros temas de interés social, como es la defensa de las costas libres y la problemática de la concentración y extranjerización de la tierra. Por lo tanto, sus integrantes no creen ser merecedores del trato discrecional y autoritario que han recibido permanentemente de parte de Ricardo Martínez.
Seguiremos aportando nuestro esfuerzo para fortalecer a nuestra Radio Pública, contribuyendo a lograr una comunicación plural, participativa y democrática, contra los intereses de los grandes monopolios de la información que, al igual que el director de LRA 30, pretenden confundirnos y acallarnos.
Asamblea en Defensa de la Radio Pública

Otras Señales

Quizás también le interese: