jueves, 25 de marzo de 2010

Proyecto del socialismo para que los medios gubernamentales sean públicos

Por primera vez, un diputado del Partido Socialista presentará una propuesta de modificación parcial de la Ley de Medios que el Congreso aprobó en octubre del año pasado
El proyecto que hará público hoy Roy Cortina, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara baja, es para que el directorio de Radio y Televisión Argentina (RTA), que incluye a Canal 7 y Radio Nacional, tenga mayor pluralismo y autonomía del Gobierno, así como los contenidos que se emitan.
“Hay que garantizar que los actos del Gobierno no se transmitan a toda hora interrumpiendo la programación habitual y que haya participación de otras opiniones políticas”, explicó Cortina.
“Nuestra propuesta apunta a modificar aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en lo que es el directorio de RTA y su consejo consultivo”.
Y agregó: “Este gobierno perdió el autocontrol, con permanentes situaciones de extralimitación respecto al uso de los medios públicos. Por eso, el objetivo es garantizar el funcionamiento autónomo e independiente de los servicios de radiodifusión del Estado, procurando que su programación exprese la pluralidad de la sociedad argentina”.
Si bien Cortina recordó que el PS apoyó en general la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, especificó que al votarse en particular se opuso a la composición de la autoridad de aplicación, la limitación a la multiplicidad de licencias y el plazo de un año para la caída de las licencias que no se adapten a la nueva ley.

Fuente:
Diario Los Andes

Otras Señales

Quizás también le interese: