viernes, 19 de marzo de 2010

A pedido de los jóvenes: Suspendieron las pericias de ADN a hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble

La Cámara de Casación Penal tomó la decisión y postergó sin fecha los análisis. Ahora, deberá decidir la Corte. La Justicia intenta determinar si los jóvenes son hijos biológicos de personas desaparecidas durante la dictadura
La Sala Segunda de la Cámara Nacional de Casación Penal suspendió sin fecha la realización de las pericias de ADN a los hijos adoptivos por Ernestina Herrera de Noble, la dueña del Grupo Clarín, para determinar si se trata de hijos de desaparecidos en la dictadura.
Los jueces adoptaron esa medida debido a que los abogados de los jóvenes, encabezados por Jorge Anzorregui, presentaron este viernes a primera hora un recurso de queja para apelar ante la Corte Suprema de Justicia.
Los jueces Raúl Madueño, Luis García y Guillermo Yacobucci entendieron que la mera presentación del recurso causa "efecto suspensivos" en la realización de la medida.
La Cámara Federal de San Marín había ordenado la realización inmediata de la pericia de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Los abogados de las Abuelas de Plaza de Mayo , Alan Iud, Mariano Gaitán y Agustín Chit, apelarán hoy mismo, a la vez que presentaron un escrito expresando las presuntas irregularidades y solicitando que el recurso sea rechazado.

Fuente: Crítica de la Argentina

Otras Señales

Quizás también le interese: