miércoles, 31 de marzo de 2010

Movilizan el 15 de abril en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

El próximo martes 6 de abril, a las 13 hs. en la sede de la Asociación Argentina de Actores, la Coalición por una Radiodifusión Democrática realiza una Conferencia de Prensa
La CRD convoca a los medios periodísticos para fijar su posición con respecto a la situación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y anuncia su Plan de Movilización Federal que culminará con una gran marcha el 15 de abril.
Las 300 organizaciones que integran la CRD, espacio multisectorial y plural que redactara los 21 Puntos, columna vertebral de la Ley 26.522, viene impulsando un plan de movilización que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan.
Para la Coalición es fundamental, necesario y urgente que entre en vigencia la Ley de la Democracia. 26 años son demasiado tiempo como para no derogar la Ley de Radiodifusión de la Dictadura.
Los Grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna, creen que judicializando la ley de la democracia podrán lograr que "la mejor Ley sea -finalmente- la que no existe."
Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.
El año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso discutir públicamente (y así se hizo en foros y en cientos de encuentros públicos) un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; luego de los mismos, y recogiendo los aportes de la sociedad civil,en el mes de agosto elevó el Proyecto corregido y mejorado al Congreso de la Nación.
En octubre y luego de un amplio acuerdo entre sectores oficialistas y de oposición la democracia parió una nueva ley.
De Plaza de Mayo al Congreso, del Congreso a Tribunales; la Coalición por una Radiodifusión no frenará su marcha hasta que la Argentina entierre definitivamente la Ley de Radioddifusión de la dictadura y aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

Otras Señales

Quizás también le interese: