jueves, 25 de marzo de 2010

La Televisión Pública avanza en la instalación de la señal digital para todo el país

El presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer, destacó el avance en la instalación de los transmisores para digitalizar la señal de alta definición de Canal 7. Una vez terminada la calibración la cobertura alcanzará a 12 millones de habitantes
Técnicos y personal especializado avanzan en la tarea de instalación y puesta a punto del transmisor digital de origen japonés, donado por el gobierno nipón, para aplicar en la Argentina la televisión digital.
Tristán Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina, puso énfasis en destacar no solamente las bondades técnicas sino además el beneficio que supondrá distribuir una señal digital de alta definición sin ningún costo adicional para el televidente.
"Estamos instalando un trasmisor japonés que nos va a dar un área de cobertura para 12 millones de personas" afirmó Bauer quien sostuvo además que la señal se podrá ver en los teléfonos celulares "con solo desplegar una antena y sin costos".
"Los partidos de fútbol, además de todos los eventos que trasmita nuestro canal, van a ser disfrutados sin pagar un costo extra de pulso telefónico ni nada que se le parezca, sino extendiendo una antena y viendo la señal."
Del mismo modo, para los hogares solo habrá que instalar una antena comun para captar la señal para poder disfrutar de la última tecnología en materia de televisión.

Fuente: Sala de Prensa

Otras Señales

Quizás también le interese: