viernes, 5 de marzo de 2010

La batalla del día: "Algún embate judicial van a intentar"

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo hoy que el Gobierno está preparado para "algún embate judicial que van a intentar hacer" desde el grupo controlante de Cablevisión y Multicanal, tras la resolución que obliga a desarticular la fusión de esas compañías operadoras de televisión por cable
En declaraciones a Radio Continental, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que desde el 2007 a la fecha "no se verificaron" las mejoras que iban a tener los usuarios de televisión paga, y por los cuales se autorizó ese año la fusión de las empresas.
Nuevamente estaba buscando el monopolio Clarín canales judiciales para esta cuestión. Estas empresas son del mismo monopolio. Nosotros decidimos revertir la fusión".
Boudou diferenció que, "en el 2007 (cuando se permitió en principio la alianza), se había permitido porque estaba la propuesta de ciertos beneficios para los usuarios. Estas cosas no se verificaron".
Para el ministro, "El tema que señala el fallo es importante, porque es el acceso a la información de los argentinos. Nosotros no vamos a aflojar. Ahora, el Grupo Clarín tiene seis meses para desarmar la fusión.
"Estamos preparados porque algún embate judicial van a intentar hacer", aseguró Boudou, tras recordar que las firmas tienen seis meses para desarticular la empresa fusionada.

Otras Señales

Quizás también le interese: