lunes, 22 de marzo de 2010

Google anuncia que ya no censura sus resultados en China

El gigante de internet estadounidense Google anunció este lunes que ponía fin a la censura que aplica a su motor de búsqueda chino Google.cn por orden de las autoridades chinas y que los internautas estaban redirigidos a su sitio de Hong Kong, Google.hk.
"Hoy hemos dejado de censurar nuestros servicios de búsqueda: Google Search, Google News y Google Images en Google.cn. Los usuarios de internet que visiten el sitio Google.cn serán redirigidos hacia Google.com.hk, donde brindamos resultados no censurados en chino simplificado, especialmente concebidos para usuarios de internet en China continental y brindados a través de nuestros servidores instalados en Hong Kong", explicó el director jurídico de Google, David Drummond, en el blog oficial de la empresa.
"El gobierno chino ha sido muy claro a lo largo de nuestras conversaciones sobre el hecho de que la autocensura era un requisito legal no negociable", aclaró Drummond, quien añadió que "este nuevo acercamiento (...) es una solución sensata ante las dificultades que hemos encontrado" y espera "que el gobierno respete" esta decisión de Google.
No obstante, el gigante estadounidense anunció que pretende mantener un equipo de ventas, investigación y desarrollo en China. "En cuanto a las operaciones de negocios de Google, tenemos intenciones de continuar con los trabajos de investigación y desarrollo en China, así como mantener una presencia en las ventas en ese país, aunque obviamente el tamaño del equipo de ventas dependerá de la capacidad de los usuarios de China continental a acceder a Google.com.hk", aclaró Drummond.

Fuente: AFP

Otras Señales

Quizás también le interese: