martes, 23 de marzo de 2010

FoPeA reclama esclarecimiento por interferencias a tres radios en Orán, Salta

El Foro de Periodismo Argentino (FoPeA) reclama a la municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, Salta, que aporte a la justicia local información relevante para determinar quienes fueron los responsables de las interferencias causadas contra tres radios locales, las que habrían sido afectadas mediante la utilización de equipos de transmisión instalados deliberadamente en la Casa de la Cultura, organismo dependiente de dicho municipio.
Los directores de Radio Cadena NOA, Samuel Huerga; Radio Ciudad, Gloria Seco, y Radio A, Raúl Sánchez, presentaron el 15 de marzo una denuncia ante la Fiscalía Federal de Orán, a cargo de José Luis Bruno, dando detalles de las interferencias sufridas, que en algunos casos, datan de bastante tiempo atrás. En la denuncia, los directivos de las tres emisoras acusaron de la autoría al dueño de Radio Guemes, Roberto Meri, pero apuntan además a las autoridades municipales, argumentando que hay funcionarios públicos que son empleados de Radio Guemes, o que al menos realizan tareas para dicha emisora.
Según el relevamiento realizado por Fopea, en el caso de Radio Ciudad, desde hacía tiempo las interferencias causaban ruidos "fritura" que ensuciaban la salida al aire, sin llegar a tapar la misma. Pero el viernes 12 de marzo la frecuencia de ruidos fue en aumento hasta bloquear totalmente la transmisión. Siguiendo el consejo de un técnico especializado, la directora de la emisora, Gloria Seco, rastreó la existencia de un equipo que pudiera estar interfiriendo su señal, y el lunes 15 lo encontró en dependencias de la Casa de la Cultura, junto al equipo transmisor de la repetidora de Canal 7.
El dueño de Radio Guemes, Roberto Meri, y su hijo Carlos Roberto Meri, no respondieron a los llamados telefónicos de FoPeA. Los demandantes consideran que es el máximo responsable de las interferencias, y que habría contado con la colaboración de funcionarios públicos para el ensamblaje del equipo transmisor y su posterior desarmado.
FoPeA reclama a las autoridades municipales que colaboren al máximo con la justicia en el esclarecimiento de los hechos denunciados por los propietarios de las radios afectadas por las interferencias producidas desde una dependencia oficial y exige a la justicia de Orán que investigue al máximo los hechos y sancione a sus responsables.

Foro de Periodismo Argentino

Otras Señales

Quizás también le interese: