jueves, 11 de marzo de 2010

FeTraCCom rechazó los fallos contra la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FeTraCCom-CTA) criticó los fallos judiciales que vienen frenando la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Lo hizo hoy su máximo dirigente Juan Carlos Giuliani, desde Santa Fe donde asistió al lanzamiento de un nuevo encuentro de la Constituyente Social que impulsa la Central de Trabajadores de la Argentina.
La FeTraCCom emitió días pasados un documento fijando esta postura contra las decisiones de la justicia por presentaciones de dirigentes opositores o empresarios de los medios de comunicación.
En diálogo con Informativo FARCo y FM Chalet de Santa Fe, el secretario de Comunicación y Difusión de la Central de Trabajadores de la Argentina, y referente de los trabajadores de la comunicación de esta central sindical, aseguró que “nosotros nos hemos pronunciado como Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación de la CTA cuestionando la actuación de la justicia, que en la práctica está neutralizando o paralizando la ejecución de una de las leyes que sin duda tiene mayor consenso social desde el retorno de la democracia.
Recordemos que esta ley recogió la propuesta de los 21 Puntos, en la que trabajamos en su constitución más de 300 organizaciones populares que integramos la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Por lo tanto estos tres fallos sucesivos que ha habido de la justicia tomando medidas cautelares para evitar que se ponga en práctica una medida que tiende a desmonopolizar al oligopolio informativo es cuestionable. Nosotros lo rechazamos, y de paso convocamos al conjunto de la sociedad a seguir movilizados, atentos y vigilantes para que más temprano que tarde empiece a caminar esta nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Escucha la nota:

Otras Señales

Quizás también le interese: