martes, 30 de marzo de 2010

"En la letra (la ley Audiovisual) es magnífica porque es muy democrática. La dificultad estará en cómo se aplique"

José Zepeda Varas e Ignacio Ramonet, dos referentes de la comunicación social a nivel mundial, estuvieron ayer en San Juan participando del coloquio llamado "Los medios en la construcción de la realidad", organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Y, comparando los medios de comunicación latinoamericanos y europeos, Zepeda comentó que "acá los medios son más creativos que en Europa. Pero los periodistas no actualizan sus conocimientos".
Zepeda es director del Departamento Latinoamericano de Radio Nederland, una radio pública holandesa de gran prestigio en todo el mundo. Mientras que, Ramonet, es ex director de la misma radio e integrante del staff del periódico francés Le Monde Diplomatique. Ambos exponentes ofrecieron discursos haciendo hincapié en el cambio de los medios de comunicación con el uso de Internet y en el funcionamiento de los multimedios.
Consultado sobre las diferencias entre los medios latinoamericanos y europeos, Zepeda destacó que los medios de latinoamérica están permanentemente usando la imaginación en post de crear cosas nuevas, a diferencia de los europeos que no son tan innovadores. Mientras que, criticó a los latinoamericanos por no actualizar sus conocimientos una vez que son profesionales. El director de Radio Nederland habló también sobre la nueva ley de medios argentina. Dijo que "para hablar de la ley hay que hacer una diferencia entre su contenido y las causas que motivaron su aprobación. Yo no voy a hablar de las cuestiones políticas, lo que voy a decir es que esta ley no es muy distinta a las de los países europeos. En letra es magnífica porque es muy democrática. La dificultad estará en cómo se aplique".

En la foto: José Zepeda (izq) e Ignacio Ramonet
Fuente: Diario de Cuyo

Otras Señales

Quizás también le interese: