viernes, 26 de marzo de 2010

Diputados piden informes sobre la situación de Radio Nacional

La presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara baja presentó un pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación en la emisora del Estado
La diputada nacional Silvana Giudici presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo solicitando explicaciones sobre los cambios de programación en Radio Nacional y sobre la renuncia de la Directora de Radio Nacional Córdoba.
"Los directores de Radio Nacional son funcionarios públicos y no pueden levantar un programa a través de un llamado telefónico”, dijo Giudici.
“El programa que conduce el periodista Jorge Rulli, Horizonte Sur, tenía cinco años en el aire, con un publico que lo escuchaba todas las semanas, por eso queremos que Ejecutivo nos informe qué criterios utilizaron las autoridades de la emisora para dar por finalizada la emisión del programa”, señaló Giudici.
La diputada puntualizó que “el programa fue levantado del aire en forma inmediata porque el subdirector Ejecutivo de la Radio, Vicente Muleiro, se lo comunicó telefónicamente diciéndole ‘no te queremos ver más, nos cansamos de tus críticas’, según el propio Rulli relató ante nuestra Comisión”.
La situación que atraviesa Radio Nacional en todo el país es grave, denunció la diputada radical, precisando que “en la sede de Maipú 555 los empleados que pertenecen a la UTPBA realizaron la semana pasada un paro de 24 horas en las áreas del Informativo y de la Producción y los que están en Atrana realizaron una asamblea para pedir aumentos salariales. Además de sacar del aire el programa de Jorge Rulli, en Radio Nacional Córdoba, renunció su directora, Gabriela Cabus, denunciando problemas de infraestructura en la emisora”.
Al respecto Giudici sostuvo que “hay poca transparencia en el manejo presupuestario de Radio Nacional, puesto que las autoridades no pueden ni deben desconocer los problemas que tiene la emisora tanto en la sede de Maipú 555 como en las sedes del interior el país”.
“Radio Nacional adquiere gran importancia porque es la radio que llega a cada rincón del país, informando las noticias locales, nacionales e internacionales, por eso denunciamos que lo sucedido con el programa de Jorge Rulli, puede constituir un acto de censura, lo cual es más grave al ocurrir en una radio del Estado y deja en claro el manejo autoritario de sus directores María Seoane y Vicente Muleiro y la violación a la libertad de expresión que hay en los medios dirigidos por funcionarios kirchneristas” afirmoó Silvana Giudici.

Fuente:
Parlamentario

Otras Señales

Quizás también le interese: