miércoles, 3 de marzo de 2010

Clarín inventa carta de Bielsa que nunca fue

"Lo escuchamos en la tele, pero buscamos la carta original y no la encontramos", se defendieron en Clarín, por publicar las letras más tristes del Loco tras el sismo. Lástima, pues parecía Neruda
Por: Belén Muñoz Bäuerle
"Lo que era madrugada, sueño, terciopelo negro, cayó al vacío convertido en gajos, en sirenas que gritaban como asteroides...".
Tal cual, a lo Pablo Neruda. Eso se leyó en un extracto de la carta que el Marcelo Bielsa había escrito a sus familiares y amigos para darles tranquilidad, luego del terremoto ocurrido el sábado. Todo según el diario che Clarín. Pero la misiva resultó más falsa que la alerta de tsunami en Valpo, luego que La Cuarta llamara al medio que tiró la primicia al otro lado de la cordillera y que acá la compramos en colores. ¡No hay salú!
Intrigados por la repentina veta nerudiana del Loquito, un poeta, pero con la pizarra, el diario pop llamó a Clarín para obtener detalles de "la noche más triste" del maestro, pero el peloteo fue peor que el de constructora de edificio chanta de Maipú.
Y, para tirarla al córner, los que habían descubierto al Bielsa poeta salieron con una historia de aquellas. "Nosotros lo escuchamos en la tele. Como no lo encontramos, decidimos sacarlo (de la página de internet de su diario). Buscamos la carta original pero no la encontramos", dijo Javier Domínguez, de Clarín.
Sólo los más vivos cacharon que la pseudo carta tenía olor a mula. Si en un párrafo decía el Chifli estaba en una casa de hormigón al lado de un río (¡y vive en Juan Pinto Durán, acá en Chago City!), mientras que en otro extracto el Loco hablaba de que no sintió miedo ¡a pesar de vivir en un piso once!
Incluso, en Twitter la noticia corrió más rápido que Usain Bolt y Juan Cristóbal Guarello escribió para negar el hecho. "Bielsa estaba en Pinto Durán para el terremoto. Además, no usa email. Me llamaron para advertirme que era falsa", posteó el "tenor" de ADN, haciendo pebre la noticia de los colegas argentinos.
Fue tanto el revuelo que hasta Claudio Olmedo, encargado de prensa de la ANFP, salió a desmentir el suceso. "Marcelo Bielsa no haría algo así. No hay que hacerle caso a lo que está publicado", verseó. ¡Toma!
En todo caso, el que se hizo pasar por Bielsa igual dijo cosas mucho más bonitas que las 28 formas de hacer un gol. "Sentí náuseas, una especie de embriaguez de bebida blanca de mala calidad", también se leyó.
Lástima que después que La Cuarta llamó para cachar la onda, la carta fue bajada al toque de la web de Clarín. Cosas del fútbol, ¿no?

Fuente: Diario La Cuarta


NdE:
Clarín reconoce su error en un recuadro en su edición papel. En Perfil.com:
Los hermanos Bielsa, Perfil y el error del diario Clarín

Otras Señales

Quizás también le interese: