martes, 30 de marzo de 2010

Casación Penal hizo lugar a planteo de los hijos de Ernestina Herrera de Noble

El tribunal aceptó una queja presentada por Marcela y Felipe Noble Herrera, contra el fallo que había ordenado la realización de pericias de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos. La realización de esos estudios sigue suspendida
La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal hizo lugar al recurso de queja por casación denegada presentado por los abogados de Marcela y Felipe Noble Herrera, hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, contra la decisión de la Cámara Federal de San Martín que había ordenado la realización inmediata de una pericia de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Cabe recordar que la misma Sala había declarado, el pasado 19 de marzo, que tiene efecto “suspensivo” el recurso de queja. Desde entonces y hasta que se expida la Cámara sobre la queja, se encuentra suspendida la orden de la Justicia federal de San Martín que ordenó la realización de las pericias en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
El tribunal, integrado por los Gustavo Mitchell, Luis M. García y Guillermo Yacobucci, fijó audiencia para el próximo 7 de abril, a las 10, para la fundamentación de los planteos.
Clic en las imágenes para ampliar

Otras Señales

Quizás también le interese: