viernes, 5 de marzo de 2010

ATVC contra la intervención oficial en la televisión por cable

Es por una resolución de la Secretaría de Comercio Interior. Según la Asociación Argentina de Televisión por Cable, la intervención estatal “coarta la libertad de los ciudadanos”.
La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) difundió un comunicado expresando su malestar por la recientemente promulgada resolución 50/2010, de la Secretaría de Comercio Interior.
Según el comunicado, la intervención estatal en el control de las tarifas de los cableoperadores “coarta la libertad de los ciudadanos”
“La insólita resolución 50/2010 dictada por la Secretaría de Comercio Interior, que impacta negativamente en las políticas comerciales de los servicios de TV paga, revive las peores prácticas del intervencionismo estatal en actividades privadas y es una expresión más de la voluntad del Gobierno de asfixiar a los medios, interferir en la oferta informativa y afectar la libertad de elección”, dijeron.
Desde la ATVC sostuvieron que “se arremete de manera burda contra una industria surgida del esfuerzo privado —que nunca recibió subsidios, ni tuvo prebendas o exclusividades— cuyo consumo depende de la decisión de los clientes”.
En este sentido, alegaron que desde el gobierno se pretende socavar económicamente a “la red de información, cultura, entretenimiento y acceso a Internet”, lo que se verá reflejado en una restricción “de las opciones existentes y el acceso de la población a la diversidad de contenidos hoy disponibles”.
“Se busca, en definitiva, debilitar la capacidad de inversión de las empresas del sector, integrado por unas 700 PYMES que prestan servicios en el interior. La debilidad de los Cables resultará en una restricción a su capacidad de sostener la oferta informativa”, añadieron.
Por último, calificaron como “lamentable” que tales medidas “no constituyan algo novedoso, sino que se enmarquen en una recurrente voluntad destructiva de la industria del Cable e Internet, que de persistir condenará a las empresas nacionales y a nuestro país al atraso y la disminución de la oferta”.

Otras Señales

Quizás también le interese: